‘Little White Dragon’, el robot unicornio que puede convertirse en tu mejor amigo

'Little White Dragon' es el robot unicornio que puede platicar contigo y llevarte a todas partes.

Por:  Anneth Marín

 En los últimos meses hemos tenido noticias de robots increíbles como la de CyberDog, el perro robot de Xiaomi que es capaz de comportarse como un perro de verdad o la de Spot, el perro robot con Inteligencia Artificial (IA) de Boston Dynamics que viajará a una misión especial a Marte para explorar cuevas y lugares peligrosos junto a su manada de perros robots. Ahora presentamos al nuevo robot unicornio que ha llegado a quitarle la popularidad a los robots cuadrúpedos.

‘Little White Dragon’, el robot unicornio

‘Little White Dragon’ es el robot unicornio que podría convertirse en tu mejor amigo. Fue creado por Xpeng Motors, la compañía de vehículos eléctricos que decidió desarrollar un robot inspirado en la criatura mágica que tanto les gusta a los niños.

El robot unicornio puede ser el perfecto compañero de juegos, pues es capaz de jugar a la pelota y de seguirte a todas tus aventuras. Además, es montable, así que también puedes usarlo como medio de transporte si quieres pasear en él. Tiene un gabinete para que puedas almacenar pequeñas pertenencias.

'Little White Dragon' te puede acompañar a donde quiera que vayas.
 

Tecnología del robot unicornio

El ‘Little White Dragon’ cuenta con IA para que pueda moverse de forma autónoma por cualquier lugar. Es similar a la de Spot, el perro robot que realiza un mapeo del lugar donde se encuentra para calcular el terreno.

Cuenta con cámaras, sensores LiDAR y tecnología de asistencia de conducción como la de los vehículos de Xpeng Motors que le permiten reconocer el entorno e identificar también a personas y objetos cercanos.

Tu nuevo mejor amigo

Puedes llevarte muy bien con ‘Little White Dragon’ y desarrollar un vínculo, pues cuenta con un asistente de voz virtual que puede enseñar, detectar y comunicar emociones. Por esta razón, el robot unicornio puede ser empático y sensible contigo y convertirse en tu mejor amigo y compañero.

'Little White Dragon' no puede sustituir a un perro de verdad, pero también puede convertirse en tu mejor amigo.

¿Cómo funciona?

El ‘Little White Dragon’ funciona con baterías recargables y es impresionante que se pueda encargar de recargarse a sí mismo, ya que cuando detecta que tiene la pila baja, se programa para cargarse solo.

'Little White Dragon' no necesita ningún control; puede moverse de forma autónoma.

Xpeng pasará al campo de la robótica, para aprovechar al máximo nuestras tecnologías y capacidades en conducción autónoma, reconocimiento de voz y fabricación inteligente que comprendemos. Nuestro primer objetivo es producir un pony robótico que se pueda hablar, llevar comida y montar a baja velocidad con fines de transporte” expresí He Xiaopeng, presidente de Xpeng Motors.

Disponibilidad

El robot unicornio todavía no está disponible en el mercado y Xpeng Motors todavía no ha anunciado cuándo estará a la venta ni cuál será su precio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS