Linda Guillory; la mujer con la mayor colección de consolas de videojuegos del mundo

Linda Guillory cuenta con 2430 sistemas de videojuegos que funcionan a la perfección.

Una practica muy común entre los jugadores es tener que vender la consola de la generación actual para adquirir la más nueva. Muchas veces no es porque ya no las quieran, tiene que ver más con el ingreso económico, evitando así que puedan tener una buena cantidad de consolas distintas. 

Pero siempre existirán personas que puedan conservar su colección de videojuegos y a su vez adquirir las versiones mas modernas. 

Tal y como es el caso de Linda Guillory, una mujer de 51 años en Richardson, Texas, a quien el año pasado la institución "Guinness World Record" le dio un lugar en el libro de récords mundiales como poseedora de la mayor colección de consolas de videojuegos del mundo.

Para cuando se le entrevistó y otorgó este reconocimiento en julio de 2021, Linda tenía 2430 sistemas de juego completamente funcionales.

Los juegos son para jugarse

A pesar de que los sistemas de videojuegos están organizados a modo de exhibición, es un hecho que ella ha jugado cada uno de estos sistemas, pues para ella “los juegos son para jugarse”.

La coleccionista comentó que su gusto por los videojuegos surgió a causa de sus hermanos, quienes después de llegar a su casa con una clásica Nintendo NES en 1987, se decidieron por intentar conseguir la mayor cantidad de juegos y consolas.

Dentro de su colección podemos encontrar tanto consolas modernas como las clásicas, así como ediciones especiales y sistemas poco conocidos que no tuvieron éxito.

En ese mismo año, 2021, Guinness World Record le otorgó un segundo récord Guinness por la mayor colección de consolas de juegos LCD, contando con 1599 sistemas.

Te puede interesar: Estos son los 5 videojuegos más caros en el mundo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS