Lego venderá máquina de escribir con un diseño clásico

Cuenta con 2 mil 79 piezas, carros funcionales, teclas y un rodillo para insertar el papel.

Por:  Anneth Marín

Lego anuncia nueva máquina de escribir con un diseño como el que tenían las de antes. Cuenta con 2 mil 79 piezas, teclas, carros funcionales y un rodillo para poner el papel, así los nostálgicos de las antiguos modelos podrán trabajar con ellas.

El modelo está creado a partir de un diseño hecho por Steve Guiness, aficionado a este juego de construcción, quien mandó su propuesta a LEGO Ideas, la plataforma donde la compañía permite que los jugadores puedan subir sus proyectos. Estos se someten a votación y se apoya al que tenga más popularidad. Steve Guiness obtuvo más de 10 000 votos y recibirá el dinero de una parte de las ventas, aunque cabe mencionar que el modelo lanzado por Lego apenas se parece al de Steve.

La máquina de escribir de Lego cuenta con todos los elementos de un modelo clásico, ya que tiene una barra central que se eleva cuando se presiona una tecla y que está conectada al carro que se mueve de lugar mientras se escribe, un rodillo donde puede insertarse papel de verdad y teclas que se elevan y hacen el sonido típico de estos artefactos.

Guiness confesó haber comprado una máquina de escribir verdadera. La desarmó y analizó sus ladrillos y el mecanismo de sus piezas para poder diseñar su prototipo de Lego "Quería crear algo totalmente diferente a todo lo que Lego había hecho antes y demostrar que realmente se puede hacer cualquier cosa con Lego", dijo Seve.

«Aquí tenemos un juego de Lego que combina estos dos mundos a la perfección y, al igual que las máquinas de escribir de la vida real, es algo que los fans de Lego estarán orgullosos de exhibir en sus hogares», expresó Federico Begher, vicepresidente de marketing global de la compañía.

Si te gustan los productos vintage o eres de la generación de las máquinas de esribir, puedes comenzar a ahorrar desde ahora, pues la máquina tendrá un costo de $199, 99 dólares y estará disponible a partir de julio en el sitio VIP de la empresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS