¿Le confiarías a Elon Musk tu internet? Ponen a prueba los satélites de Starlink

La compañía satelital ha recibido críticas por contaminación visual del espacio 

Starlink, el polémico servicio de internet creado por Elon Musk ha sido sometido a un desafío sin precedentes por parte del influencer Jimmy, creador del popular canal “Pongámoslo a prueba”. ¿

El creador de contenido, famoso por mostrarse como una fuente “confiable” ante muchos productos que se viralizan en internet midió si Starlink realmente puede proporcionarnos conexión en cualquier rincón del mundo, o si es tan rápido como presume.

 La compañía de Musk parece ser una mala apuesta para los consumidores mexicanos. Captura de pantalla

Te puede interesar: Este increíble truco te deja guardar fotos en tu iPhone sin tener que recurrir a iCloud

Así fueron las pruebas

El desempaquetado del equipo de Starlink reveló una antena simple pero “elegante”, acompañada de un módem y de los cables necesarios para la instalación. El precio de esta tecnología es de 8000 pesos, con un servicio mensual mayor a 1000 pesos. 

El desafío comenzó en la ciudad, donde se evaluó la velocidad y la capacidad de conexión de Starlink, poniéndolo a prueba también a bordo de un coche en movimiento para comprobar si el internet llegaba incluso a los rincones más aislados.

En cuestión de minutos, el youtuber y su equipo pudo conectarse en línea, con un periodo breve de tiempo de escaneo y ajustes antes de que el internet funcionara a pleno rendimiento.

Acto seguido se hicieron pruebas de velocidad de conexión, encontrando una sorpresa típica de Musk, pues sólo lograron alcanzar un máximo de 61 megabytes (lejos de los 200 megabytes que se prometían). 

En exterior, se estimaba que la naturaleza abierta favoreciera la recepción del internet estelar, pero la conexión siguió siendo defectuosa. Tras pasar media hora, la antena no logró captar la señal en esta ubicación.

¿Vale la pena?

Considerando la deficiencia del equipo “prometedor” de Musk y los altos costes de este servicio, queda claro que Starlink no sería una opción viable para quienes buscan una buena y estable conexión a internet en México.

Jimmy, por su parte, concluyó su video afirmando que Starlink tiene el desafío de cumplir sus promesas y competir con otros servicios de internet más establecidos, invitando a la reflexión de si Starlink será capaz de brindar la conectividad revolucionaria que anhela Elon Musk.

Te puede interesar: ¡No destruyas tu disco duro! Haz esto para proteger tus datos en su lugar
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS