Las robotinas ya cuentan con IA para detectar heces de perro

iRobot desarrolló un sistema para que su robot asporadora pueda detectar heces de perro y esquivarlas.

Por:  Anneth Marín

Los robots aspiradora no son muy seguros para quienes cuentan con una mascota, pues podrían hacerse del baño mientras el robot limpia y correr el riesgo de que el robot esparza las heces por toda la casa. Si  tienes una aspiradora de la marca iRobot y te da miedo que esto pase, no te preocupes, la empresa ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial para que no tengas que sufrir estos inconvenientes. 

Roomba dog poop

En Internet circulan varios videos donde aparece una Roomba, la robotina de iRobot, pasando por donde hay excremento de animales y esparciéndolo por toda la casa, pues los cepillos giratorios se precipitan sobre ellos y terminan ensuciando todas las habitaciones.

Romba j7+

Este problema escatológico ha sido solucionado por iRobot, fabricante de Roomba, el robot aspiradora. Romba j7+ es el nuevo modelo de la marca que cuenta con Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de identificar las heces de animales para evitar que terminen esparcidas por toda la casa.

Es un gran problema para nosotros (…). Hemos estado trabajando en ello durante mucho tiempo y estamos garantizando que funciona”, expresó Colin Angle, director de iRobot.

Te puede interesar: Venden cientos de robots aspiradora, pero limpian la tienda con un trapeador

Otros modelos de robotinas como el Roborock S6 MaxV y el robot aspirador 360 Smart Life anunciaron que ya cuentan con la misma función para evitar que sus robots se revuelquen entre las heces de las mascotas. Para alimentar sus sistemas de IA, utilizaron una base de datos de desechos de mascotas falsos con el fin de que puedan identificarlos cuando los tengan enfrente.

Las robotinas que te ayudan a limpiar la casa cuentan con tecnología que ha ayudado a resolver la gran tarea de mantener el piso limpio, sin embargo, aún cuentan con inconvenientes como estos, pero también otros, pues comienzan a tener problemas cuando la goma golpea las alfombras.

Nueva actualización de iRobot

iRobot lanzó la actualización 3.0 para acabar con los problemas. Está disponible para los modelos de Roombas. Permitirá no sólo mapear las casas para introducir instrucciones de limpieza específicas, sino que también tendrá una visión artificial para identificar muebles y zonas que ya están limpias. Incluye un modo de “conducción silenciosa” para evitar que el robot haga ruido y la función “limpiar mientras estoy fuera” con la que el robot tendrá acceso a la ubicación de tu smartphone para detectar cuando estés fuera de la casa y comenzar a limpiarla.

Te puede interesar: Robots que te ayudarán con la limpieza del hogar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS