Las increíbles imágenes de Marte tomadas por el telescopio James Webb

James Webb fotografió al planeta rojo por primera vez

El telescopio James Webb nos mostró imágenes sorprendentes sobre galaxias lejanas y nebulosas, además, recientemente vimos sus primeras fotografías de un exoplaneta. En esta ocasión, te mostramos otro de sus debuts: las increíbles imágenes que ha tomado por primera vez del planeta rojo.

Webb fotografió Marte el pasado 5 de septiembre utilizando su cámara infrarroja y el espectógrafo de infrarrojo cercano, el cual permitió captar la superficie y la composición atmosférica de Marte. Esta información será de gran utilidad para los científicos pues les permitirá realizar nuevas investigaciones sobre el planeta.

Las imágenes fueron tomadas en longitudes infrarrojas mientras el telescopio estaba a casi 1.5 millones de kilómetros de distancia en el punto L2 de Lagrange Sol-Tierra.

Estas son las increíbles fotografías de Marte tomadas por el James Webb

La primer fotografía (arriba a la derecha) muestra a Marte en 2.1 micras mientras que la  segunda (abajo a la derecha) está a 4.3 micras, una onda que no es visible para el ojo de una persona.

El Webb también recogió información espectroscópica sobre la atmósfera de Marte la cual es muy delgada, del dióxido de carbono, el agua y el monóxido de carbono que la componen, lo cual ya se había realizado anteriormente por otros aparatos, sin embargo, muestra la precisión con la que este dispositivo puede hacerlo.

Estas primeras observaciones del Webb de Marte demuestran cómo podemos estudiar las diferentes regiones de su superficie, incluida la composición de su atmósfera con el instrumento NIRSpec”, dijo Chris Evans, científico del proyecto Webb para la ESA, en un correo electrónico a Gizmodo . “Siguiendo lo que se ha hecho con otras misiones, y sin las limitaciones de la atmósfera de la Tierra en la espectroscopia terrestre, el Webb nos brindará nuevos conocimientos sobre temas importantes como la historia del agua en Marte”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS