Lanzarán los Meta Quest 3 el próximo año

Será un headset de realidad aumentada dirigido a todo tipo de consumidor 

Pese a que Meta ya había anunciado este año su nuevo headset profesional de realidad aumentada, los Meta Quest Pro, la empresa de Mark Zuckerberg anunció un nuevo producto dentro de esta gama de productos, el cual bien podríamos comenzar a llamar Meta Quest 3, según anunció la compañía en su reprote de trimestral para inversores el día de hoy.

El anuncio se hizo de manera discreta cuando Meta hablaba sobre sus expectativas del mercado en el largo plazo, afirmando que sostendrán sus ganancias en los equipos de realidad virtual que trabajan en sus laboratorios, cuyos costes de producción se verán compensados en la próxima generación de los headset Quest el próximo año.

La empresa no ha denominado en sí a los nuevos headsets como Meta Quest 3, pero considerando que Zuckerberg se ha referido a ellos de esta manera en diversas entrevistas anteriores, podríamos corroborarlo. 

Te puede interesar: Instalan "Doom" en un dulce de Halloween para niños

¿Cuánto costarán los Meta Quest 3?

Los Meta Quest Pro resultaron en un rango de precios demasiado costoso para los bolsillos comunes, por lo que se espera que los próximos headsets de Meta sean más baratos. Fuente: Pexels. 

Atendiendo nuevamente a lo que había relatado Mark Zuckerberg en el pasado, estos nuevos cascos de realidad virtual están contemplados en el rango de los 300, 400 o 500 dólares, lo que los vuelve más accesibles que los actuales Meta Quest Pro. Además, según rumores sobre el producto, estos Headset serían híbridos, entremezclando realdiad virtual con una tecnología a punto medio entre los Quest Pro y los Quest 2.

Medios como The Information habían reportado que la compañía detrás de Facebook e Instagram se hallaba trabajando en cuatro headsets de realidad virtual para lanzarlos entre 2022 y 2024, y entre los cuales habría dos nuevos aparatos. Si consideramos que uno de ellos fue el Quest Pro, estos indicios bien podrían haber sugerido el cuarto modelo, una versión aún más barata del Quest 3 que debute en las tiendas en 2024.

Por el momento, queda pendiente ver si Meta consigue posicionarse nuevamente en el mercado de los cascos de realidad virtual, pues tras el lanzamiento de los Meta Quest Pro, los usuarios de menor ingresos modestos fueron ex

Te puede interesar: Apple estrenaría iPad de 16 pulgadas el próximo año
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS