Ladrones que robaron equipos de Apple con valor de 8 millones de pesos fueron aprehendidos

Entre los dispositivos se encontraban teléfonos, tabletas y relojes inteligentes

Los productos de la marca Apple son elevados en costo y eso conlleva a que sean de los equipos más atractivos para sustraer ilegalmente, pese a que la empresa se ha asegurado de contar con medidas de seguridad para sus clientes, como rastreo vía GPS para prácticamente toda su línea de dispositivos.

Tres hombres fueron aprehendidos por las autoridades de Ciudad de México luego de que robaran 185 teléfonos iPhone, dos reproductores iPod y cinco relojes Apple Watch en una tienda MacStore de la alcaldía Benito Juárez, informó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch en Twitter.

Los presuntos delincuentes habían atracado una de las tiendas oficiales de la compañía del logo de la manzana, extrayendo un botín de alrededor de 8 millones de pesos mexicanos.

"Una rápida intervención de compañeros de @SSC_CDMX en @BJAlcadia permitió que se frustara el asalto a una tienda de venta de computadoras y celulares; hay tres detenidos y una arma de fuego asegurada; además, se recuperó la mercancía, valuada en 8 millones de pesos", describió el funcionario.

Captura de pantalla de Twitter. 

Te puede interesar: Pandilla hackeó empresa cercana a Space X, amenazan con difundir diseños "certificados" de la compañía de Elon Musk

Realizaron el robo con arma de fuego

Fotos de las bolsas y el vehículo donde los ladrones transportaban la mercancía robada. Fuente: Twitter. 

Tras el reporte, las autoridades monitorearon el paradero de los implicados, ubicándolos en la colonia Nápoles, donde serían arrestados tras una breve persecución con la policía.

De acuerdo al periódico Proceso, el encargado de la tienda identificó a los tres como aquellos que habían amenazado a los trabajadores de la MacStore durante el hurto con un arma de fuego. Sin embargo, no se reportó intercambio de fuego durante la persecución ni en el arresto.

Los hombres tenían 20, 25 y 16 años de edad, señalándose que el mayor de ellos tenía un historial de cinco ingresos al sistema penitenciario del país a causa de varios delitos. De momento, no se informó de que los sospechosos fueran sometidos a debido proceso. 

Te puede interesar: ¿Filtraron imágenes de los headsets de Realidad Virtual de Apple?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS