La primer mujer mexicana en llegar al espacio tendrá su propia Barbie

Un pequeño paso para una muñeca, un gran paso para la humanidad

La joven mexicana Katya Echazarreta encabezó titulares internacionales en 2022 al convertirse en la primera mujer de ese país en llegar al espacio, formando parte de la tripulación que la megacorporación Blue Origin (fundada por el magnate de Amazon, Jeff Bezos) lanzó junto con la NASA (Agencia aeroespacial estadunidense).

Ahora, la mujer de origen mexicano y crianza norteamericana (partió a ese país a los 7 años) tendrá un homenaje por parte de una de las marcas más influyentes en la historia de los juguetes para niñas, pues Barbie diseñará una muñeca inspirada en ella.

 Echazarreta posando junto a la muñeca inspirada en ella. Fuente: Instagram.

El sábado Katya reveló con entusiasmo que su próxima colaboración será con la franquicia de muñecas asociada a Mattel, sumando así otro logro profesional a su joven trayectoria.

Según difundió ante medios de comunicación, fue la misma Mattel la que se acercó a ella con la propuesta, a manera de homenaje. De momento, el juguete no está a la venta y se desconoce si saldrá al público de masas.

Echazarreta con el unfirme de la misión que la llevaría al espacio. Fuente: Instagram. 

Te puede interesar: Juegan a "Doom" original en bloque de LEGO

Un ejemplo para millones de mexicanas

La Barbie de Katya Echazarreta forma parte de una línea nombrada Barbie Role Models", que como su nombre en inglés indica, se especializa en realizar modelos de profesionistas y mujeres inspiradoras a lo largo de la humanidad, sobre todo aquellas que generaron un impacto positivo en el mundo.

Otras mujeres ilustres que forman parte de este honor son Path MacGrath, Jane Martino, Sonia Peronaci, Celia Cruz, Naomi Osaka, Anna Kikina y la astronauta Samantha Cristoforetti.

Katya estudió una maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad John Hopkins y en 2022 fue seleccionada entre más de siete mil candidatos de 100 países para formar parte del vuelo espacial de la compañía privada de Bezos.

Desde su estrellato espacial, Echazarreta se ha convertido en una divulgadora de la ciencia en sus redes sociales, donde recibe el apoyo y muestras de admiración de miles de seguidores de todo el mundo, incluyendo su natal México. 

Te puede interesar: Astronauta de la NASA muestra una impactante foto de auroras boreales desde el espacio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS