La nueva patente de Apple podría cambiar los teclados de las Macbooks para siempre

Apple parece estar expandiendo la tecnología utilizada en la barra táctil que usa en los Macbooks actuales.

El gigante de la tecnología, Apple, ha registrado una nueva patente que elimina los teclados de las computadoras portátiles. La nueva patente, concedida el 30 de marzo, describe una "estructura de entrada configurable sensible a la fuerza para dispositivos electrónicos", que reemplaza las teclas del teclado por pequeñas pantallas. Esto permite que el teclado cambie según las preferencias del usuario, en lugar de tener que seguir el habitual Configuración QWERTY.

Esencialmente, Apple parece estar expandiendo la tecnología utilizada en la barra táctil que usa en los Macbooks actuales. Esa es la delgada franja de pantalla OLED que se encuentra en la parte superior de los teclados Macbook Pro en este momento. Según la patente, el nuevo teclado seguirá teniendo "teclas acopladas a una carcasa" con un "miembro de tecla móvil" en cada tecla y una "pantalla de tecla asociada".

Esto sugiere que Apple no está eliminando la respuesta táctil de los teclados, pero tratando de hacer que cada tecla sea multifuncional.

“Cada elemento clave móvil clave puede formarse a partir de una placa de fibra óptica. La placa de fibra óptica puede formarse a partir de un haz de fibras coherente con una primera y una segunda superficies opuestas. La primera superficie puede estar adyacente a la pantalla de teclas y puede recibir imágenes de etiquetas de teclas desde la pantalla de teclas. La segunda superficie puede mirar hacia afuera hacia un usuario y puede recibir la entrada de la pulsación de una tecla de los dedos de un usuario mientras presenta imágenes de etiquetas de teclas para su visualización ", dice la patente.

Por supuesto, no está claro si Apple realmente implementará esta tecnología en los Macbooks convencionales. Cambiar el teclado podría generar una curva de aprendizaje significativa para los usuarios, algo que es difícil de justificar en dispositivos electrónicos de consumo. Los teclados mecánicos actuales se basan en años de investigación y ciencia, y dependen de la memoria muscular que los usuarios hemos formado a lo largo de los años.

Por otro lado, una tecnología como esta también podría solucionar algunas de las limitaciones que traen los teclados físicos. Por ejemplo, Apple podría incorporar emojis en el teclado y crear nuevas funciones y atajos.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS