¿La batería de tu laptop se desgasta si la dejas conectada?

Descubre si dejar conectada la batería de tu laptop podría llegar a dañarla o si se trata de un mito.

Se cree que dejar tus dispositivos electrónicos conectados puede llegar a causar que se sobrecalienten y dejen de funcionar, pero hoy hablaremos al respecto para que sepas si es verdad que esto daña su batería o sólo se trata de un mito.

Si sueles dejar tu computadora conectada toda la noche o por varias horas y estás preocupado por la vida útil de su batería, seguramente te interesará saber si en verdad se corre riesgo cuando hace esto, así que a continuación te decimos qué aspectos debes considerar al respecto.

Estas son las prácticas que ponen en riesgo la batería de tu laptop

El nivel de alto voltaje o altas temperaturas podrían llegar a dañar la batería de una laptop si dura mucho tiempo enchufada a la corriente, sin embargo, actualmente no es tan probable que esto suceda. 

Las baterías ya no pueden sobrecargarse desde que utilizan tecnología que no permite que sigan cargándose después de que llega al 100% y sólo vuelve a cargarse cuando se agota un poco. Por esta razón, no podría causarse algún daño si la mantienes mucho tiempo conectada. 

Dejar conectada tu laptop mientras trabajas no es un riesgo para la vida de tu batería.

Una batería para laptop es capaz de alcanzar entre 500 y 1000 ciclos de carga y te puede durar hasta 3 años. 

Actualmente, dejar conectada tu batería no debería de ser ningún problema como sucedía antes, así que no te preocupes si por accidente dejaste conectado tu cargador a tu laptop o si sueles olvidar que lo tienes enchufado.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si dejas cargando tu celular toda la noche?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS