LG fabrica televisión del tamaño de la pantalla de un cine

Direct View LED es la televisión gigante de LG que tiene un costo de 1.7 millones de dólares.

Por:  Anneth Marín

LG fabricó una televisión gigante para que puedas tener tu propio cine en casa. Se trata de la Direct View LED (DVDLED). Cuenta con varios modelos para que puedas escoger el tamaño que más se ajuste a tus necesidades, pero si eres muy ambicioso seguro querrás tener la de 325 pulgadas.

 

Tamaños disponibles

Los modelos disponibles varían desde las 108 pulgadas hasta la gran pantalla que cuenta con resolución 8K y 325 pulgadas, pesa más de 2 mil libras y tiene un precio de 1.7 millones de dólares. Sólo estaba disponible para compradores comerciales, pero ahora también está disponible para quienes tengan el suficiente dinero de sobra para adquirir un producto tan colosal como este y una mansión o un espacio amplio para meterla.

Con la  Direct View LED podrás sentirte como en el cine.

Te puede interesar: Amazon estrena su propia Smart TV con Alexa y el nuevo Fire TV Stick 4K Max

¿Cómo funcionan?

Las nuevas televisiones de LG, en lugar de contar con una capa de LCD para crear píxeles e iluminarla con LED separados, utilizan LED y algunas cuentan con MicroLED más pequeños como lo han hecho otros fabricantes como The Wall, Samsung y Crystal LED de Sony. 

Esta tecnología les permite generar negros más profundos sin correr el riesgo de sufrir quemaduras. El reto es que los LED sean tan diminutos que puedan funcionar como subpíxeles individuales para que sea posible reproducir en masa televisiones con pantallas DVLED tan grandes como la de LG.

Las pantallas DVLED sustituirán a los proyectores

Las pantallas DVLED de LG sustituirán a los proyectores de alta gama que ya pueden reproducir más de 100 pulgadas, el problema está en que tienen un precio muy alto. La ventaja que tienen es que pueden utilizarse en una habitación iluminada a diferencia de los proyectores que necesitan un fondo blanco y estar a obscuras. El brillo máximo de estas pantallas es de 1200 nits, los mismos con los que cuenta una televisión de gama alta.

LG ofrece una garantía a sus clientes debido al precio alto con el que cuenta. También ofrece una relación de aspecto normal de 16:9, pero también cuenta con versiones de 32:9.

Te puede interesar: Huawei Smart Screen V 75: conoce la pantalla de 75 pulgadas con panel MiniLED

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS