Juegan a "Doom" original en bloque de LEGO

Anteriormente sólo habían corrido versiones ligeras del clásico de iD Software

Los dispositivos electrónicos que son capaces de correr Doom son tan infinitos como la capacidad humana para inventarlos. En el pasado nos hemos asombrado con auténticos talentos que fueron capaces de correr el clásico juego de acción en pruebas de embarazo, árboles de navidad e incluso tractores, pero ahora la tarea se volvió tan pequeña como un bloque de Lego.

Luego de que un hombre llamado James Brown construyera una computadora funcional en un pequeño bloque de Lego, era cuestión de tiempo que este fuese empleado para jugar al título de disparos con controles de movimiento y piezas con sensores táctiles.

Brown es un ingeniero de gráficos que trabaja para la reconocida empresa de efectos especiales Weta Workshop, quien ha compartido en YouTube sus proezas los últimos ochos meses.

Los trabajos de Brown comenzaron luego de que el ingeniero se preguntase si las piezas viejas de Lego que simulaban computadoras eran capaces de convertirse en pantallas funcionales que mostraran animaciones e interfaces propias de estas máquinas.

Su hazaña le tomó meses de trabajo, el cual está documentado en su canal de YouTube, recurriendo a diminutas pantallas OLED sobre los cubos transparentes para la simulación. 

Te puede interesar: Filtran set de Lego de “La leyenda de Zelda”

Prueba y error

Hace unos meses Brown pudo correr versiones ligeras de Doom en sus computadoras de Lego a través de un microcontrol Raspberry Pi RP2040, lo cual fue progresado con un anillo que permitiera instalar las baterías necesarias para que el bloque de Lego corriera el juego completo.

Ahora, finalmente Brown pudo conseguir que corriera la versión compelta del juego, con algunos logros notables en su diminuta computadora sin cables. Para jugar Doom, Brown instaló un acelerómetro en la parte superior del bloque que permite jugar al juego con tan sólo mover la parte superior del bloque en diferentes direcciones, mientras que al presionar esta pieza, se pueden abrir puertas y disparar.

Aunque sea una versión muy incómoda para experimentar el clásico de iD Software, se trata de toda una proeza que nos demuestra que en el futuro, Doom seguirá adaptándose a nuestras manías tecnológicas. 

Te puede interesar: Lego crea PC Gamer con forma de casa embrujada usando bloques
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS