Juega a este remake perdido de Tomb Raider

Tomb Raider: 10th Anniversary resurge después de más de una década

Tomb Raider: 10th Anniversary, es una nueva versión del juego original Tomb Raider para PSP de Sony que fue cancelado en 2006, titulo que ha resurgido recientemente como un alfa jugable, según PC Gamer. El juego estaba siendo desarrollado por Core Design antes de que se cerrara a favor de Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Legend multiplataforma de Crystal Dynamics, una reinvención de la historia de origen de la cazadora de tesoros Lara Croft.

El alfa jugable presenta la escalada, la natación y las plataformas generales del juego original sin diálogo ni enemigos. Es un claro retroceso a un estilo antiguo de Tomb Raider en contraste con el enfoque más cinematográfico y realista que adoptan los juegos más nuevos. El alfa incluye niveles establecidos en Grecia, Perú y Croft Manor. Puedes ver una muestra de la jugabilidad del juego en el video de YouTube a continuación.

El viaje que han realizado los archivos y activos alfa para llegar hasta aquí no ha sido del todo sencillo. Core Design, los creadores originales de Tomb Raide r, finalmente fue vendido por su editor Eidos a Rebellion luego de la cancelación del remake. El juego inacabado se cambió luego como una demostración para un juego de Indiana Jones para LucasArts y como un juego del Tesoro Nacional . Al final, ninguno de los dos lanzamientos fue recuperado, y el juego de PSP se desvaneció en la historia y en la memoria de los fanáticos, hasta ahora. 

Para probar el juego por ti mismo, tendrás que descargar los archivos en Internet Archive y seguir las instrucciones en Tomb of Ash para que el juego esté parcheado y se pueda jugar. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS