Inventan gas pimienta "inteligente" que llama a tus contactos tras rosear a un agresor

Busca convertirse en una herramienta de defensa personal más efectiva

La feria CES de este año celebrada en Las Vegas nos ha traído toda clase de gadgets impresionantes en distintas ramas de la tecnología, desde el entretenimiento hasta artículos caseros. Entre ellos, destaca un gas pimienta que mezcla lo mejor de la tecnología electrónica actual para ofrecer un servicio de ayuda más completo en caso de situaciones de riesgo.

El invento recibe el nombre de PCB y es desarrollado por Logan Nash y Matt Rogan, quienes comenzaron a diseñar el prototipo hace nueve meses, según Techcrunch. El invento de este par, que se conoció en la Universidad de Michigan, es capaz de notificar a los contactos de una víctima cuando se ha implementado el gas nocivo contra un atacante, con el fin de ofrecer ayuda de forma rápida.

"Llamamos a nuestra empresa 444 porque nuestro mercado principal son las mujeres universitarias entre los 18 y 24 años de edad. Una tendencia muy popular hoy en día son los números de ángeles, y 444 es el número que se a asociado con la protección", afirmó Logan para el medio estadunidense, "Somos una compañía de defensa personal, así que el nombre se liga bien con nuestra empresa y nuestra protección de la autoprotección".

Te puede interesar: Crean tecnología que nos permitirá "oler" animes, películas y series

Funcionamiento y precio

 Fuente: Techcrunch.

De momento, este producto y su empresa desarrolladora se encuentran en etapas tempranas de desarrollo. En su sección el CES mostraron un prototipo del spray "inteligente" impreso en 3D, más como un ejemplo conceptual que un producto funcional.

La finalidad de este invento es que un transmisor Bluetooth incorporado al artefacto conecte con el teléfono del propietario, y cada que la persona arroje el gas pimienta contra alguien, el dispositivo mande una señal de alerta desde el teléfono de la víctima a los contactos previamente escogidos, como familiares o amistades de confianza. El mensaje contendría información vital como locación en tiempo real.

De momento, el aparato tiene contemplado un precio de 35 dólares por unidad, una cifra bastante alta dentro del sector, sin embargo, en caso de pulir la idea, podría convertirse en un instrumento vital (desgraciadamente) para garantizar la tranquilidad de muchas personas.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial "defenderá" a una persona en una corte por primera vez en la historia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS