Inteligencia artificial ahora te permite expandir las imágenes más famosas de la historia

Los internautas cada vez sacan más provecho a las herramientas que ofrecen estos programas 

Por:  Javier Neri

Usuarios en redes sociales demostraron cómo por medio del sistema DALL-E, de la compañía OpenAI, se pueden "ampliar" pinturas icónicas de la historia de la humanidad, haciendo más grandes sus encuadres, permitiéndonos literalmente traspasar sus fronteras. 

Estos nuevos visuales expanden los bordes de las pinturas que los usuarios soliciten. En una de las imágenes de prueba, puede verse el resultado de agrandar la icónica pintura de Johannes Vermeer, llamada "Chica con el arete de perla". El sistema no sólo desborda los límites de la pintura, si no que busca también complementar el estilo pictórico del artista. 

August Kamp, artista que compartió un video en Twitter donde muestra el desarrollo de esta experimentación, reveló que tuvo que expandir la pintura original por secciones, haciendo múltiples solicitudes a DALL-E para obtener los resultados que quería. Hay que destacar que los agregados no son hechos por sí solos por la IA, si no que Kamp tuvo que solicitar con palabras clave para conseguir el acabado deseado. 

Te puede interesar: "La muerte del arte frente a nuestros ojos": Inteligencia Artificial gana concurso de pintura y artistas enfurecen contra el dictamen

Los sistemas del tipo de DALL-E funcionan con una base de datos que recopila miles de imágenes, como fotografías, pinturas e ilustraciones digitales, para después procesarlas por medio de su sistema operativo y generar, tras recibir solicitudes vía texto, obras nuevas. 

Si bien esta característica no se trata de algo completamente novedoso, es un recurso al que muchas personas ha comenzado a sacarle provecho. A diferencia de otros programas similares, el de DALL-E sí permite una manipulación por parte del usuario que es vital para obtener ilustraciones más precisas. 

Actualmente, DALL-E se halla en face te prueba, sin embargo, más de un millón de usuarios tienen acceso a él. Cada uno de los nuevos integrantes obtienen 50 imágenes gratuitas el primer mes, para después obtener 15 cada mes. Las personas interesadas pueden obtener 115 imágenes extra por 15 dólares al mes. 

Si quieres ver más ejemplos de estas ilustraciones, a continuación te mostramos algunos de los resultados que han sido compartidos a través de Twitter: 

Te puede interesar: [VIDEO] Ingeniero arma "computadora" en bloque de lego

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS