Intel Core i9-12900K sale a la venta antes de su presentación

Este procesador de Intel solo es compatible con placas base Z690, las cuales no han sido reveladas ni se han puesto a la venta.

La nueva generación de procesadores de Intel Core no ha sido presentada oficialmente, sin embargo un usuario de Reddit compartió una imagen del nuevo procesador ‘Intel Core i9-12900K’, la cual consiguió en una tienda minorista la cual no se conoce su nombre. 

El usuario u/Seby9123 aseguró en la red social haber comprado 2 de estos procesadores con su empaque original por 610 dólares cada uno, es decir, unos 12 mil 300 pesos mexicanos. 

Estos serían los precios recomendados de venta, mientras que los procesadores de actual generación, los Intel Rocket Lake (11 Gen), ya están recibiendo rebajas de precio para poder convivir con sus hermanos mayores.

Por ejemplo, el Intel Core i9-11900K lo tienen listado por 499,99 dólares respecto a los 699,99 dólares de su precio de lanzamiento, que como vemos, Intel mantendrá el precio de sus CPUs tope de gama, mientras que el Intel Core i7-11700K pasa a costar 349,99 dólares.

¿Qué tan poderoso es este procesador de Intel?

Considerando solo el modelo, sabemos que este Intel Core i9 será uno de los mejores procesadores de la firma en los últimos años. Sin embargo, el comprador no ha podido ofrecer benchmarks o más detalles porque en este momento es un procesador que no puede usar. 

Este procesador de Intel solo es compatible con placas base Z690, las cuales no han sido reveladas ni se han puesto a la venta, razón por la que es difícil conocer los detalles técnicos de este chip. 

Los rumores indican que este procesador será compatible con Wifi 6E, RAM DDR5 y puertos Thunderbolt 4. Asimismo, se espera que sea un chip que pueda plantar cara a lo mejor de AMD, así como a los nuevos M1 Pro y M1 Max que Apple presentó hace unos días. 

En los últimos años Intel ha tenido problemas después de que Apple decidió dejar de usar sus procesadores en sus computadoras, mientras que AMD logró diseñar chips tan poderosos que muchos usuarios han migrado a los procesadores Ryzen.

Recientemente la compañía anunció a su nuevo CEO, Pat Gelsinger, quien hace unos años fue uno de los ingenieros más importantes en Intel. Con este cambio la firma busca conquistar de nuevo a los usuarios y socios comerciales.

Te puede interesar: Esto cuesta la nueva MacBook Pro 2021 en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS