IBM ha fabricado un procesador cuántico con más de cien qubits y se espera que para 2023 pueda estrenar la computadora que contará con uno de mil qubits. IBM ha fabricado un procesador cuántico con más de cien qubits y se espera que para 2023 pueda estrenar la computadora que contará con uno de mil qubits.

IBM desarrolla el procesador cuántico con más qubits de la historia

IBM ha fabricado un procesador cuántico con 127 qubits.

Por:  Anneth Marín

Las empresas tecnológicas del futuro no competirán por fabricar el procesador con más megahercios sino el que tenga más qubits, pues los procesadores cuánticos se pueden llegar a convertir en una alternativa para resolver problemas reales.

Por esta razón, IBM ha fabricado Eagle, el procesador cuántico de 127 quibts y espera que para 2025 ya pueda contar con una computación cuántica más avanzada para tener procesadores que cuenten con hasta mil quibts.

Eagle, el procesador cuántico de 127 qubits de IBM.

Los procesadores cuánticos revolucionarán la potencia de los ordenadores tradicionales 


Bob Sutor, uno de los directivos del proyecto, afirmó que la empresa tiene muchos planes y que su nuevo procesador cuántico es una prueba “de dónde estamos y de todo lo que tenemos en camino”.

Arvind Krishna, CEO de IBM, afirmó por su parte que esta tecnología aumentará la potencia de las computadoras que conocemos hasta ahora "es imposible simularlo en cualquier otra cosa, lo que implica que es más potente que todo lo que existe ahora mismo".

IBM se encuentra trabajando para aumentar el número de qubits de sus procesadores cuánticos para el año 2023.

Te puede interesar: Google crea computadora cuántica con un cristal del tiempo

Otros proyectos

 

IBM también ha desarrollado el “empaquetado 3D”, un sistema completo para empaques, el cual fue crucial para poder crear el procesador que cuenta con un mayor número de bits en la historia. 

Además, se encuentra desarrollando el “Quantum System Two”, un ordenador cuántico que lanzará en 2023, el cual planea que cuente con hasta 1000 qubits.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS