Hyundai rompe récord de distancia para autos de hidrógeno

El récord mundial anterior, fue establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard, quien también en un Hyundai Nexo se situó en 778 km.

Un piloto de rallies australiano ha batido el récord mundial de la distancia más larga conducida por un vehículo propulsado por hidrógeno en un solo tanque.

Según lo verificado por la Asociación Nacional de Carreteras y Automovilistas de Australia (NRMA), Brendan Reeves recorrió 887,5 km en un vehículo eléctrico de pila de combustible Hyundai Nexo (FCEV). La ruta lo llevó desde Melbourne a una ciudad del interior llamada Silverton. Esa ciudad, por supuesto, no produce Ford, pero sirvió como escenario para la película Mad Max 2 en la década de 1980.

El récord mundial anterior, fue establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard, quien también en un Hyundai Nexo se situó en 778 km. Esto se logró en una ruta en Francia entre Sarreguemines y Le Bourget.

“Como piloto de rallies, siempre quise lograr un récord mundial, pero nunca hubiera imaginado que se conseguiría de esta manera”, dijo Reeves.
 

“Revisaba constantemente la lectura de eficiencia del Nexo para maximizar la distancia que obtenía por kilogramo de hidrógeno. Descubrí que al usar técnicas de conducción de rally, como mirar lo más lejos posible de la carretera, así como los consejos que aprendí de mi papá para conducir un camión de manera eficiente en largas distancias, en realidad es posible ir mucho más allá del rango oficial de Nexo”.

Sin embargo, no fue un viaje rápido, ya que se llevó a cabo durante 13 horas a una velocidad media de 66,9 km / h. La luz de advertencia de combustible del automóvil se encendió por primera vez a los 686 km y comenzó a parpadear a los 796 km. El automóvil consumió un total de 6.27 kg de hidrógeno a una tasa de 0.706 kg por cada 100 km, mientras que emitía solo agua en forma de vapor y gotas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS