Huawei lanzará satélites de prueba para la verificación de la tecnología 6G en julio

Uno de los líderes en este segmento, el gigante chino Huawei, avanza ahora hacia el siguiente paso.

La tecnología 5G ahora se ha generalizado cuando se trata de ofrecer soporte en productos electrónicos de consumo como teléfonos inteligentes, aunque el despliegue de la infraestructura 5G todavía se limita a los países desarrollados en línea, mientras que los países en desarrollo están trabajando para lograrlo.

A medida que la tecnología de comunicación 5G ha alcanzado el hito, las empresas han comenzado a trabajar en la tecnología de próxima generación: 6G.

El informe procedente de China, que cita a Chang'an Shumajun como fuente que tiene estrechos vínculos con Huawei, dice que Huawei está listo para lanzar dos satélites junto con la asociación de dos empresas chinas en julio de este año. Tiene como objetivo verificar las tecnologías de red 6G que ha desarrollado la empresa.

Con el lanzamiento de satélites para la verificación 6G, Huawei tendrá un liderazgo importante en la Investigación y Desarrollo a nivel mundial para la tecnología 6G. El lanzamiento será un esfuerzo conjunto de Huawei, China Mobile y una empresa espacial nacional. Esto tendrá una gran importancia para las tecnologías centrales de China, como las redes y la conmutación.

Los expertos creen que la tecnología 6G será 50 veces posterior a la 5G. En comparación con la construcción de redes 5G que dependen de estaciones base para transmitir señales, las redes 6G, que transmiten frecuencias más altas, necesitan usar satélites para las comunicaciones en lugar de estaciones base donde habrá poca penetrabilidad.

Es impresionante ver que China y Huawei avanzan incluso en momentos en que existen restricciones importantes debido a las sanciones de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS