Huawei crea una bicicleta eléctrica totalmente autónoma Huawei crea una bicicleta eléctrica totalmente autónoma

Huawei crea una bicicleta eléctrica totalmente autónoma

La bicicleta funciona con una gran cantidad de sensores de alta precisión que esconde en el cuadro, junto a un conglomerado de cámaras de reconocimiento de imágenes situadas alrededor de esta bicicleta autónoma de Huawei.

Huawei se distingue por ser una de las compañías más importantes en la industria de smartphones, sin embargo, el fabricante asiatico ha llamado la atención por su capacidad de adaptarse y desarrollar diferentes inventos. 

En esta ocasión ha sorprendido por un nuevo producto que es completamente autónomo.

Se trata de la nueva bicicleta de Huawei, la cual funciona con electricidad y es completamente autónoma, lo que significa que funciona sin conductor. Además, el fabricante asiático cree que su dispositivo es el más completo, porque opera en un sistema de posicionamiento libre de errores.

El sistema de conducción autónomo de Huawei permite moverse por un hermoso valle sin pisar una zanja. 

Una bicicleta autónoma con la que nunca te caerás 

Zhinui Jun es uno de los ingenieros más importantes de Huawei y el autor intelectual de este invento. Quien comenzó a desarrollar la bicicleta autónoma tras haber sufrido un accidente, lo que le provocó una pequeña lesión.

Fue en ese momento que se dio cuenta de que una bicicleta autónoma habría evitado esta situación. Por lo que no dudó en reunir a un grupo de expertos para crear un prototipo con el objetivo de crear un sistema de control automático capaz de permitir que te subas a esta bicicleta inteligente sin preocuparte por nada.

Todo gracias a la gran cantidad de sensores de alta precisión que esconde en el cuadro, junto a un conglomerado de cámaras de reconocimiento de imágenes situadas alrededor de esta bicicleta autónoma de Huawei. La guinda del pastel la pone la inteligencia artificial, que será la encargada de evitar que esta bicicleta eléctrica se caiga.

Decir que en el interior de esta bicicleta inteligente se esconden dos grandes motores sin escobillas para que puedas usar este interesante gadget sin tener que pedalear. Por lo demás, presume de una cámara de profundidad RGBD, acelerómetro y microscopio, además de un sensor LiDAR encargado de medir la profundidad del entorno que rodea a esta bicicleta eléctrica inteligente de Huawei.

La guinda del pastel la pone su batería de litio que garantiza que esta bicicleta autónoma ofrezca una autonomía de hasta 3 horas. No sabemos cuándo verá la luz la primera bicicleta eléctrica autónoma, pero está claro que Huawei quiere sorprender con un producto diferente y que evitará que sufras una caída mientras circulas en bicicleta.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS