Honda se asocia con AutoX para instalar su tecnología de conducción autónoma Honda se asocia con AutoX para instalar su tecnología de conducción autónoma

Honda se asocia con AutoX para instalar su tecnología de conducción autónoma

AutoX, el principal proveedor de tecnología de conducción autónoma de China, ha anunciado una asociación con Honda China para implementar automóviles Honda equipados con la tecnología de vehículos autónomos de AutoX para realizar pruebas en las vías públicas de China.

AutoX ejecuta el servicio Robotaxi (con una flota de aproximadamente 100 vehículos) en algunas de las ciudades líderes de China después de probar con éxito los vehículos autónomos de Nivel 4 en China el año pasado. La plataforma de autoconducción de IA de AutoX está altamente desarrollada y puede manejar los sistemas de tráfico más densos y dinámicos, habiendo sido pionera en el Robotaxis AV de nivel 4.

La misión de AutoX es proporcionar soluciones de transporte autónomo a un segmento más amplio de la población utilizando su tecnología de conducción autónoma, que denomina autonomía democratizadora.

Honda aportará su experiencia automotriz a la asociación, ya que espera profundizar su comprensión del ecosistema de tráfico chino, establecer la aceptación y la seguridad de la tecnología de conducción autónoma y explorar nuevas soluciones de tecnología autónoma para abordar los accidentes de tráfico. La tecnología SENSING de Honda se implementó en China en 2015 y ha demostrado ser eficaz para reducir los accidentes de tráfico de los vehículos habilitados para SENSING. El mes pasado, Honda comenzó la producción industrial de AV de Nivel 3 en Japón y buscaría aprovechar la tecnología de Nivel 4 disponible en AutoX para el desarrollo AV posterior.

El éxito del proceso de prueba de los coches determinará la dirección de la asociación entre Honda y AutoX. Un régimen de pruebas exitoso en las vías públicas de las ciudades más densamente pobladas de China podría permitir la producción en masa de dichos vehículos para el mercado chino. Pero esto podría tardar algunos años en concretarse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS