Hideo Kojima y la NASA se unen para lanzar un lanzar un reloj coleccionable

El reloj estará disponible a partir del 27 de septiembre de este año.

Hideo Kojima es uno de los desarrolladores de videojuegos más destacados en el medio, logrando crear títulos de gran renombre como la saga Metal Gear, Snatcher, Policenauts y más recientemente, Death Stranding.

El proyecto más reciente de Kojima involucra una colaboración especial con la NASA. En este caso, la sociedad no creará un juego o un viaje a la Luna, sino un precioso reloj coleccionable que ha recibido el nombre de “Homo Ludens”. 

Se trata de un reloj de cuerpo plateado con adornos dorados que tiene grabado el logo de la NASA en la parte frontal, mientras que en la circunferencia exterior tiene el lema de Kojima Production: 

“From Sapiens to Ludens”. Anicorn comentó que se trata de un proyecto que lleva en el horno cerca de dos años y que ha sido supervisado por Hideo Kojima y Yoji Shinkawa. El dispositivo representa “la correlación entre el Tiempo, el Espacio y el Homo Ludens” teniendo como inspiración “proclamar creatividad, imaginación y el elemento del juego en la cultura” según Anicorn.

El reloj estará disponible a partir del 27 de septiembre de este año, aunque aún falta por confirmar su precio y disponibilidad.

En las publicidad del reloj, se lo ve como un dispositivo vanguardista con el logo de Kojima Productions estampado y las palabras “EXTRA-VEHICULAR CREATIVE ACTIVITY Suit” que hacer referencia al traje que Ludens utiliza para sobrevivir en el espacio. No se descarta que el propio Kojima hable de esta particular sociedad con la agencia espacial estadounidense en el próximo episodio de su podcast “Brain Structure”.

Homo Ludens, el nuevo reloj diseñado por la NASA y Hideo Kojima.

Sobre Hideo Kojima

Tras la separación de Hideo Kojima con Konami surgió Kojima Productions, la cual ha buscado expandirse más allá de los márgenes de los videojuegos y con el tiempo ha ido introduciendo su marca en distintos productos coleccionables como llaveros y otros ítems, cuyas ventas hoy se utilizan en gran parte para brindar apoyo a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS