Henna Hotel Tokyo: el primer hotel atendido por robots

El Hotel es atendido por robots con apariencia de velociraptos y humanos.

Los avances tecnológicos parecen estar avanzando a pasos agigantados, demostrando que la ficción comienza a convertirse en realidad, de tal manera que algunos robots han comenzando a suplir a los humanos en los trabajos más comunes. Como es el caso de la cadena de hoteles Henn Na Hotel de Tokyo, el cual se caracteriza por ser entendido únicamente por robots.

El Henn Na Hotel de Tokyo fue inaugurado en 2018 y ha sido merecedor de un récord Guinness por ser el primer hotel con trabajadores robots.

En algunos de estos hoteles se puede ser atendido por velociraptos, pero los más impactantes son los androides con apariencia humana que se encuentran en la sucursal de Tokyo, en la recepción del hospedaje. 

Velociraptos robots en Hotel Henn na.

Los robots hablan más de 7 idiomas y detrás de los robots hay humanos que pueden atender cualquier pequeña incidencia que surja.

Todo lo que puedes encontrar en el Hotel de robots

La primera parada en este hotel es la recepción donde se es atendido por un androide, que también incluye una pantalla táctil en el mesón para escoger el idioma en el que se desea hablar este robot operado con inteligencia artificial.

Después de escanear los documentos como la identificación y el pasaporte, se procede a hacer el pago del hospedaje por medio de una máquina electrónica similar a las que se encuentran los parqueaderos de los centros comerciales.

En el vestíbulo y corredores del hotel, se pueden ver carros maleteros inteligentes que llevan el equipaje de los huéspedes a sus respectivas habitaciones, sin ser empujados por ningún empleado humano.

Dentro de las habitaciones hay todo tipo de dispositivos y electrodomésticos inteligentes, como el “armario lavadora” que ha llamado la atención de todas las personas que se hospedadas allí, pues se cuelga la ropa, se cierra la puerta del artefacto y este por medio de vapor limpia y plancha las prendas de vestir.

Las otras funciones de la habitación son controladas desde un smartphone que el huésped va a encontrar en la mesa de noche, como la calefacción, el aire acondicionado, los canales de televisión, la intensidad de la luz y la temperatura del colchón. Además, hay ilimitado a llamadas nacionales e internacionales.

En cuanto a las luces de los corredores y los cuartos, son operadas por medio de sensores que se van activando a medida que los huéspedes van caminando y se apagan cuando no se percibe ninguna actividad humana.

Los baños del hotel también son inteligentes, por lo que se puede modular la temperatura del retrete y activarle el modo bidet.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Henn Na Hotel de Tokyo?

Los precios pueden variar dependiendo del tiempo, pero según su sitio web oficial el costo por una semana para dos personas ronda los 800 mil pesos.

Te puede interesar: Científicos crean robots para combatir la soledad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS