Habrá escasez de consolas Xbox hasta 2022

La escasez continuará hasta el año 2022 y se estima que probablemente dure hasta 2023.

Por:  Anneth Marín

La escasez de consolas de Xbox Series X y Xbox Series S seguirá hasta el próximo año, según anunció Phil Spencer, jefe de Xbox Microsoft. La pandemia por Covid-19 ocasionó que muchas personas comenzaran a trabajar desde casa, llevar clases en línea y a comunicarse a través de plataformas de videollamada y aplicaciones de mensajería. Por esta razón, millones de personas adquirieron equipos nuevos y comenzó la conocida escasez de chips.

La escasez de chips no es el único problema

Spencer indicó que la escasez de consolas no sólo se debe a la carencia de chips, sino también a la construcción y distribución de sus productos en un mercado donde los clientes tienen distintos tipos de demandas y exigencias.

El proceso está lleno de partes en las que puede haber algún problema”, expresó Spencer, “y lo lamento, pero aquello continuará este año y parte del siguiente”.

Modelo de Xbox Series X.

Te puede interesar: Xbox Cloud Gaming ya está disponible en México con todos los juegos de Game Pass

El jefe de la división de Xbox expresó que lo más preocupante es que hay personas interesadas en adquirir la nueva generación de consolas pero no hay suficiente demanda y no sólo buscan adquirir las que fabrica Microsoft sino también la PlayStation 5 de Sony.

Otros fabricantes también han sido afectados

Los fabricantes de consolas no sólo han sido los afectados, sino también los desarrolladoras de tarjetas gráficas como NVIDIA y AMD, quienes las han comercializado pero con disponibilidad limitada y a precios muy altos.

La escasez continuará hasta el año 2022 y se estima que probablemente dure hasta 2023, así que si quieres comprar una consola de videojuegos o una tarjeta gráfica a un precio módico tendrás que esperar unos dos años más.

Te puede interesar: Todos los juegos que llegarán gratis a PlayStation Plus en octubre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS