Granjero encuentra un objeto caído del espacio en medio de sus tierras

Mick Miners encontró un objeto negro que estaba incrustado en el campo.

Mick Miners es un granjero de Nueva Gales del Sur que encontró un objeto caído del espacio color negro que estaba incrustado en sus tierras al que confundió con un árbol muerto.

Expertos acudieron al lugar para verificar qué era y la Agencia Espacial Australiana (ASA) determinó que se trataba de una cápsula de Space X, la compañía de Elon Musk.


Encuentran otros restos de objetos caídos desde el espacio


El hallazgo se describió como "raro" y "emocionante" y se estima que en el futuro este tipo de sucesos sean más comunes pues se envían cada vez más cohetes al espacio. 

El astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, Brad Tucker, examinó la cápsula y estaba maravillado porque nunca había visto basura espacial tan impresionante, ya que según Don Pollaco, profesor de astrofísica en la Universidad Warwick de Reino Unido, no es tan común que caigan a la Tierra sino en el océano.

Pollaco habló sobre la posibilidad de que un objeto como estos caiga sobre una persona y opinó que es muy pequeña, sin embargo, en 1997 un pedazo de basura espacial aterrizó en el hombro de un hombre llamado Lottie Williams, quien resultó ileso.

Un factor muy importante que podría causar futuros impactos es que el sol ahora tiene un ciclo de movimiento más activo que provoca que caigan más escombros a la Tierra y aunque no hay tantas posibilidades de que caigan sobre una persona por morir aplastado por desechos espaciales podría aumentar en un 10%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS