Google y Samsung unen fuerzas para mejorar el Wear OS

Samsung, hace solo unas horas, confirmó rumores de larga data de que sus futuros relojes inteligentes abandonarán Tizen y ejecutarán Wear OS en su lugar, pero resulta que había más en la historia.

En Google IO ha trascendido que, de hecho, Google y Samsung están uniendo fuerzas para hacer que Wear OS vuelva a ser genial. O mejor dicho, ser grandioso por primera vez desde sus inicios. Para esto, necesitará emparejar su ecosistema de aplicaciones con una buena duración de la batería, algo de lo que Samsung sabe un par de cosas.

Google y Samsung unen fuerzas para hacer que Wear OS vuelva a ser genial
 

Google también promete que verá un rendimiento más rápido, con aplicaciones que comienzan un 30% más rápido en los últimos conjuntos de chips, con animaciones y movimiento de la interfaz de usuario fluidos. Para una mayor duración de la batería, las capas inferiores del sistema operativo se han optimizado para aprovechar los núcleos de hardware de menor consumo. Esto significa que puede ejecutar el sensor de frecuencia cardíaca durante todo el día, realizar un seguimiento de su sueño y luego tener batería para el día siguiente.

Los fabricantes de dispositivos Wear OS ahora pueden agregar una "experiencia de usuario personalizada" en la parte superior de la plataforma. Parece que Google finalmente se dio cuenta de que esta es una de las grandes cosas que llevaron a Android a donde está con los teléfonos. Entonces, Samsung le venderá un Galaxy Watch Wear OS con One UI, y así sucesivamente. Esta diferenciación probablemente también signifique que las actualizaciones ahora serán manejadas por los OEM (al menos aquellos que eligen desarrollar sus propias máscaras sobre Wear OS), lo que en este escenario podría ser algo muy bueno considerando cuán pocos y distantes entre el Wear OS de Google las actualizaciones han sido.

Al tocar dos veces uno de los botones de su reloj, se habilitarán accesos directos para funciones importantes, como cambiar a su aplicación anterior. Y habrá más formas de personalizar el carrusel de la pantalla de inicio con mosaicos de aplicaciones.

Google también está trabajando para rediseñar y mejorar Maps y Assistant para tu muñeca. Además, Google Pay comenzará a trabajar con relojes inteligentes en 26 nuevos países, más allá de los 11 en los que ya está disponible. YouTube Music llegará a Wear OS "a finales de este año", con funciones como descargas inteligentes para que los suscriptores disfruten de la música mientras viajan.

La nueva actualización de Wear OS también trae algunas cosas de Fitbit a la refriega, como el seguimiento de su progreso de salud a lo largo del día y las celebraciones de objetivos en la muñeca.

También están llegando nuevas herramientas para desarrolladores, como una API de Tiles y un editor de diseño de carátulas de reloj construido por Samsung. Esto debería facilitar el desarrollo de nuevas experiencias en dispositivos portátiles. Próximamente también estarán disponibles aplicaciones nuevas y reconstruidas de Strava, adidas Running, Bitmoji y muchas más. Todas estas cosas se implementarán "más adelante este año".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS