Google anuncia sus Chromebooks diseñadas para gamers

Opciones económicas con aguante para soportar largas partidas con los amigos 

Por:  Javier Neri

Aunque Stadia haya muerto, Google no ha abandonado su lucha por posicionarse en el mercado de los videojuegos a través de Internet. Y para ello ha anunciado tres alianzas con diseñadores de computadoras clave para sus nuevas Chromebooks capaz de soportar partidas de videojuegos. La empresa de servicios tecnológicos las diseñó como complementos para las plataformas de streaming de videojuegos de Xbox y Nvidia. 

Las tres empresas de computación encargadas de consolidar las nuevas Chromebooks de gran impacto son Acer, Asus y Lenovo, las cuales han destacado entre los consumidores como opciones de precios accesibles y buen desempeño. 

Los servicios que almacenan y permiten jugar a juegos en Internet que más se van a beneficiar de estos equipos serán Nvidia GeForce Now y Xbox Cloud Gaming. 

Te puede interesar: Serie de "Zelda" con Tom Holland como Link engaña a miles en redes

Las Chromebooks para Gamers de Google

Estas computadoras portátiles ofrecen un gran balance entre precio y desempeño

Primero, tenemos la Acer Chromebook 516 GE, con capacidades de 120 HZ WQXGA, un teclado con luces RGB, conectividad de alta señal WI-Fi 6E, así como bocinas canceladoras de ruido DTS. Y en cuanto a capacidad interna, esta laptop ofrece RAM de hasta 16 GB LPDDR4X, capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB del tipo NVMe en disco sólido, y dos opciones de CPU: Intel Core i5-1240P y un i7-1260 P. Su precio de lanzamiento será de 649.99 dólares (alrededor de 13,100 pesos mexicanos). Se lanzará en exclusiva por BestBuy en Estados Unidos. 

Luego tenomos la Chromebook de Asus, la Vibe CX55, que alterna un display de 144Hz FHD, un teclado anti-ghosting, conectividad Wi-Fi 6, una cámara de 720 (nada mal para cuando quieras interactuar de forma más personalizada con tus amigos) y bocinas certificadas por la empresa Harmon-Kardon. El equipo estará potenciado por un CPU Intel Core i7 de 11ava generación, 16 GB de Memoria RAm LPDDR4X y hasta 512 GB de almacenamiento en disco duro sólido. No hay precio de lanzamiento aún. 

Por último pero no menos importante está la Chromebook de Lenovo. Ofrece una interfaz de 120HZ WQXGA, igualmente un teclado anti-ghosting, una competente memoria RAM de 8Gb LPDDr4X, conectividad a Internet Wi-Fi 6E, y cuatro bocinas con ondas de sonido envolventes. Sus opciones de CPU son con Intel Core i3 e i5, ambos de 12ava generación. Su almacenamiento varía entre 128 GB de eMMC en disco sólido, un M.2 PCle de 256 GB y 512 GB. Empezará a venderse en una fecha indeterminada de este mes en precios desde 599 dólares (poco más de 12 mil pesos). 

Te puede interesar: Los juegos de Xbox llegan a las gafas de realidad virtual Meta Quest 2

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS