Google Meet te alertará cuando tengas problemas de conexión

La aplicación de videollamadas está integrando nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia en sus llamadas. 

Las videollamadas se han convertido en una herramienta clave durante la pandemia por COVID-19, siendo indispensables al momento de trabajar o estudiar desde casa. Por este motivo, algunas aplicaciones Google Meets entienden la necesidad de mantener una videollamada estable, sin problemas de audio o de video.

En Google entienden perfectamente la necesidad de tener videollamadas en las mejores condiciones posibles. Debido a esta necesidad, la compañía, está trayendo trayendo tres nuevas funciones con las que tratarán de ayudar a sus usuarios.

Tres nuevas funciones en Google Meets

La primer actualización en Google Meets notificará en forma de burbujas al detectar la presencia de algún problema que afecta a la calidad de la videollamada. 

Dentro de la misma burbuja se describira el problema detectado y dará acceso a más información sobre el mismo, así como algunas acciones a considerar para solucionar el problema.

Adicionalmente se han agregado recomendaciones personalizadas para la resolución de problemas en el que, acorde al problema de rendimiento detectado, los usuarios recibirán sugerencias acerca de cómo mejorar la calidad en sus videollamadas.

Un ejemplo de Google: 
 

Esto puede ser útil en situaciones en las que la disminución de los recursos de procesamiento disponibles está afectando la calidad de la llamada, como cuando su dispositivo reduce automáticamente la velocidad de la CPU para prolongar la vida útil de la batería.

Por último también se integran las acciones rápidas, las cuales permiten realizar cambios importantes con un simple clic de distancia, que van desde cambios en configuraciones hasta el lanzamiento o desactivación de funciones.

Se espera el lanzamiento oficial de estas funciones en un máximo de 15 días entre todos los clientes de Google Workspace, así como también para los clientes de G Suite Basic y Business.

Es posible que estas novedades también lleguen a estar disponibles en las cuentas de los usuarios particulares para que también puedan solucionar problemas que se vayan detectando por el camino con Google Meet.

Ya será cuestión de aprovechar estas novedades para evitar malas experiencias con las videollamadas que se vayan realizando en curso.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS