Google Home: Cómo simular que estás en tu casa si te fuiste de vacaciones

Google Home cuenta con la función "rutinas" que te permite simular que estás en tu hogar.

Google Home es el dispositivo que te ayuda a convertir tu casa en un hogar inteligente para que con tan sólo decir las palabras mágicas ‘Ok Google’ puedas escuchar música o  prender la luz. Son muchas las funciones que están disponibles, pero hoy te hablaremos de una que te permitirá simular que estás en casa mientras te vas de vacaciones.

Este dispositivo es capaz de reproducir los sonidos de una aspiradora, una lavadora, encender o apagar las luces o poner una canción cuando tú estes fuera. A continuación te decimos cómo puedes configurarlo para que haga los ruidos que normalmente haces.

Te explicamos cómo hacer que Google Home simule que estás en casa mientras te vas de vacaciones.

Cómo hacer que Google Home simule que estás en casa

Sigue los siguientes pasos para que actives la rutina que quieres que Google Home reproduzca cuando no estés:

1. Dirígete a “Rutinas” y haz clic sobre el ícono para añadir un nuevo proceso.
2. Espera a que el dispositivo te pregunte si quieres programar una rutina de día completo y pulsa “Sí”. Con esta opción podrás añadir rutinas para cada hora del día.
3. Luego deberás “Ponerle nombre al proceso” y escoger los días en los que deseas activar todos los procesos que programaste.
4. Después deberás configurar “Qué acciones” quieres realizar en los tiempos determinados.
5. En “+Añadir hora nueva” elige una hora y luego haz clic en “Siguiente” para que puedas especificar la acción que realizarás en el momento. Te recomendamos que elijas “prueba tus propios comandos” para que escribas el que quieras.

También tienes la opción de configurar tu Google Home para que encienda y apague la luz, suba y baje las persoanas, suba o baje el volumen o prenda y apague la televisión mientras no estás para que parezca más creíble que estás ahí.

Te puede interesar: Cinco beneficios de instalar iluminación inteligente en el hogar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS