Google Docs: Cómo hacer un folleto o volante

Google ha desarrollado una manera de poder crear volantes o folletos de manera muy sencilla mediante Google Docs.

Si deseas crear un volante partiendo de una plantilla, lo primero que debes hacer es abrir Google Docs e iniciar sesión con tu correo y tu contraseña.

Posteriormente deberás ir al apartado de Galería de plantillas ubicado en la esquina superior derecha. En caso de que no visualices las plantillas, puedes hacer click en la opción con las tres barras horizontales y seleccionar la opción configuración para luego marcar la casilla Mostrar las plantillas en la página de inicio.

De este modo podrás ver los modelos que hay y elegir el de tu preferencia. Hay que destacar que todas las plantillas vienen en formato vertical, por lo que si deseas crear un tríptico, por ejemplo, deberás configurar las opciones.

Finalizado este paso, tendrás que desplazarte hasta el final en donde encontrarás la sección «Trabajo». Puedes encontrar este título justo en medio de la página «Galería de plantillas».

Lo siguiente será seleccionar una plantilla de folleto. Para ello deberás hacer click en la opción Folleto. Ya con el folleto seleccionado, deberás sustituir el texto predefinido por el contenido que deseas que este tenga. Del mismo modo tendrás que cambiar las imágenes predefinidas que trae el folleto por las que tú consideres.

No es necesario cambiar el formato del folleto para cambiar la imagen. Lo que debes hacer es seleccionar la imagen que vas a sustituir, hacer click derecho en ella y seleccionar la opción reemplazar imagen. Por último tendrás que seleccionar la opción subir desde mi computadora, escoger la imagen y hacer click en abrir.

Si deseas también podrás cambiar el formato del texto, en donde podrás agrandar o reducir el tamaño de la letra, cambiarle el color e incluso utilizar otro tipo de fuente. Sin mencionar que puedes poner el texto en negritas o en cursivas.

De esta manera ya tendrás un folleto perfecto para repartir. Únicamente deberás guardarlo y posteriormente imprimirlo. Puedes imprimirlo con el atajo Ctrl + P o simplemente dirigirte a archivo y seleccionar la opción imprimir.

Diseñar un folleto de forma manual

Define si será un tríptico o diferentes páginas. Cuando lo tengas decidido, accede a Docs e inicia sesión. Si ya has hecho folletos verás los documentos previos, de lo contrario podrás crear uno haciendo click en el botón «+» ubicado en la esquina superior izquierda de la página.

Puedes renombrar el documento como quieras y luego hacer click en la opción Archivo y selecciona configuración de página. Allí podrás configurar aspectos como el tamaño de la hoja, la orientación y los márgenes. Cambia los márgenes a «0.64» en el lado derecho de la ventana y presiona aceptar.

De esta manera se guardarán y se aplicarán los cambios en el documento. Luego tendremos que hacer click en insertar y seleccionar «Tabla» y deberás seleccionar la cantidad de cuadros que representarán las columnas que tendrá tu folleto.

Si deseas puedes añadir una segunda página con el atajo Ctrl + A y luego Ctrl +C para pegarla. Luego puedes presionar enter hasta que se cree una segunda página y pegar la tabla presionando Ctrl + V.

Ya luego puedes eliminar los bordes de la tabla para que te sirvan como referencia a la hora de hacer el folleto pero que no se vean al momento de imprimirse. Para eliminar las líneas de la tabla deberás seguir los siguientes pasos:

En primer lugar haz click derecho en una línea y selecciona la opción propiedades de la tabla, haz click en el cuadro negro ubicado debajo de borde de la tabla, luego haz click en el cuadro blanco de la esquina superior derecha del menú y presiona aceptar. Ademas podrás crear folletos con Publisher si por medio de Google Docs no ha llenado todas tus expectativas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS