Google: Cómo buscar y encontrar una dirección URL específica Google: Cómo buscar y encontrar una dirección URL específica

Google: Cómo buscar y encontrar una dirección URL específica

El motor de búsqueda de Google posee opciones que quizás no conozcas aún.

Cómo buscar y encontrar una dirección URL específica en Google

Es importante que reconozcamos que no sabemos hacer un uso adecuado del navegador de Google y mucho menos, conocemos las diferentes opciones de búsqueda avanzada que posee. Pero que nos garantiza el saber realizar una búsqueda, pues no solo encontraremos aquello que específicamente estamos buscando, sino que además ahorramos tiempo, para otras labores.

Aunque sabemos que Google posee uno de los métodos predictivos con más acierto entre los diferentes navegadores que existen. No siempre vas a obtener las coincidencias que buscas y por este motivo debes aplicar técnicas que te  lo permitan. Como por ejemplo enfocarte en  recordar el  dominio específico y no será necesario ningún otro detalle.

Algunas técnicas para buscar y encontrar una dirección URL

Esta son unas de las formas de agregar filtros a tus búsquedas y darle a Google mayores probabilidades de aciertos. Recuerda que son millones de sitios web, los que debe procesar el buscador y entregarte el resultado que deseas. Esto te puede enseñar,  la forma tan eficiente como trabaja, para que la página que buscas este a tu alcance.

Mientras más específicos seamos mejores resultados obtendremos en nuestra búsqueda en el navegador de Google. Si por ejemplo deseas recibir resultados de una página web que contenga el siguiente dominio mimos.com, agrega este término en tu búsqueda para que obtengas las páginas que coincidan con ella, esta es una forma de realizar filtros y ser más específico.

Entonces si te puedes dar cuenta, solo recibirás como coincidencia aquellas páginas que contengan el término o dominio mimos.com, por supuesto existen lo que se llaman subdominios y si además agregamos estos en nuestra búsqueda, seremos más específicos. Te das cuenta  de que si es posible precisar una búsqueda y obtener el resultado deseado.

Por supuesto es posible refinar aún más las  búsquedas, te puedes concentrar en solo un subdominio dado. Por ejemplo peluches mimos.com y esta búsqueda te arrojará solo los sitios web que contengas peluches del sitio. Por supuesto este es un ejemplo simple, pero si deseas buscar en páginas web grandes, esta técnica te ahorrara mucho tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS