Google Chrome se actualizará de manera mensual y no semestral

A partir del tercer trimestre de 2021, Google recortará el ciclo de actualizaciones de seguridad y estabilidad para Chrome

Los planes de Google para mejorar el servicio de sus navegadores llegarán acompañados de más herramientas y funciones de seguridad. Es por ello que el gigante del Internet acaba de anunciar que Chrome recibirá actualizaciones mensuales y no cada seis semanas como normalmente se hacía.

En un comunicado, el gerente de programa técnico de Google, Alex Mineer, informó que la decisión de lanzar actualizaciones en periodos más cortos ayudará a solucionar problemas importantes. Los cambios en el navegador llegarán con Chrome 94 a partir del tercer trimestre de 2021.

Durante más de 10 años, Google actualizó su navegador cada seis semanas con mejoras de seguridad, estabilidad, velocidad y simplicidad. Sin embargo, a medida que Internet ha evolucionado, Chrome requiere de funciones en ciclos más cortos para brindar la mejor experiencia de búsqueda.

Las actualizaciones de cada seis semanas se mantendrán vigentes hasta la versión de Chrome 93, prevista para publicarse a finales de agosto. Después de su lanzamiento, Google presentará al sucesor Chrome 94 y a partir de ese momento iniciará el ciclo de actualizaciones cada cuatro semanas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS