Google Chrome gastará un 30% menos de RAM

Chrome, además de ser uno de los programas más instalados en todo el mundo, también es uno de los que más memoria consumen y que más bloqueos y problemas causan en los ordenadores.

Con la llegada de Windows 10 20H1, la versión 2004 de Windows, Microsoft mejoró el funcionamiento de «Segment Heap» en el sistema operativo. Esta función forma parte del código de Chromium, y está presente tanto en Chrome como en Edge. Su objetivo es sencillo: reducir el uso de RAM en aplicaciones de escritorio Win32 de forma similar a como se consigue con las apps UWP de la Store.

Edge, el navegador de Microsoft basado en Chromium, consiguió ahorrar cerca de un 30% de memoria RAM tras implementar esta función. Google estuvo haciendo pruebas con ella, pero se dio cuenta de que, aunque el ahorro era real, también se disparaba el uso de CPU, por lo que decidió dejarla, de momento, en el tintero.

Ahora, Google tiene su propio sistema de ahorro de RAM, similar al «Segment Heap», pero sin los problemas de este. Y podremos verlo muy pronto en el navegador.

De momento, Google no ha hecho ninguna declaración sobre este proyecto o su disponibilidad. Se cree que en el primer trimestre de 2021 podremos empezar a ver a ParitionAlloc en funcionamiento dentro de la rama Canary, seguramente activándolo con un flag.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS