Goodyear prepara llantas para vehículos lunares

Serán utilizados para recorrer la superficie del satélite natural 

Por:  Javier Neri

La compañía de neumáticos Goodyear trabaja en conjunto con General Motors y Lockheed Martin para desarrollar un vehículo lunar de movilidad que será usado en la misión Artemis de la NASA (Agencia Aeroespacial de Estados Unidos), la cual representará el retorno de los humanos a la Luna, informaron diversos medios. 

La empresa retomará las llantas sin aire que emplearon los vehículos Roving, diseñados para recorrer el inhóspito terreno del satélite de la Tierra en el pasado. Chris Helsel, vicepresidente de la compañía, reveló lo siguiente a Fox News: 

"Todo lo que aprendimos haciendo llantas para el terreno de operación extremadamente difícil de la luna nos ayuda a hacer mejores neumáticos de este tipo para la Tierra". 

También te puede interesar: Empresa tecnológica ambiental causa segundo incendio forestal en el mes

El producto cuenta con hilos que han sido elaborados con la intención de que provean tracción entre los elementos poco familiares de la superficie lunar, además de garantizar la estabilidad de los vehículos, los cuales serán similares a los Ultium eléctricos, hechos por General Motors también años atrás. 

Entre otras innovaciones, los nuevos automóviles espaciales tendrán capacidad de conducción autónoma, así como espacio para cargar provisiones y equipaje. La NASA no será el único organismo con accesso a su uso. 

En caso de que la Agencia Espacial se retracte del proyecto, General Motors y Lockheed procederán a completar la misión, enviando los vehículos a la Luna de una forma, u otra. Considerando la duración de este trayecto, las llantas de Goodyear deberán ser experimentadas para resistir un mayor margen de tiempo. 

También te puede interesar: Ford despedirá a 8 mil trabajadores para sostener su rama de vehículos eléctricos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS