Glasses Lite: Los lentes de realidad aumentada de Samsung

Una serie de videos filtrados muestran un concepto de Samsung para mejorar la experiencia de uso en la realidad aumentada, centrados en unos lentes capaces de cambiar de tonalidad bajo el sol y de virtualizar entornos como DeX o cámaras de dron.

Parece que Apple y Facebook no son los únicos gigantes tecnológicos que desarrollan un par de gafas inteligentes de realidad aumentada. Durante el fin de semana, el usuario de Twitter @WalkingCat filtró dos videos supuestamente de Samsung que mostraban un par de anteojos AR llamados "Glasses Lite" y lo que parece ser la visión de la compañía para Next Wearable Computing.


En el primer video de "Glasses Lite", se puede ver a un hombre que lleva lo que parece ser un grueso par de gafas de sol blancas con una pantalla incrustada de forma cuadrada. Las gafas serían capaces de permitir a los usuarios ver películas, participar en videoconferencias, volar drones y proyectar una pantalla holográfica para hacer el trabajo, según el video. También hay una sección donde parece que puedes controlar las gafas a través de un Samsung Galaxy Watch.

Otro dato interesante es que parece que las Gafas Lite vienen con un modo de gafas de sol para cuando estás al aire libre. Eso es crucial, ya que muchas gafas de realidad aumentada para consumidores aún tienen que resolver el problema de la luz ambiental que borra la pantalla proyectada.

Captura de pantalla.

Mientras tanto, el segundo video parece ser más conceptual. En él, un usuario que usa un par de tipos de anteojos AR en un teclado proyectado para trabajar, toma llamadas holográficas y puede colaborar con compañeros de trabajo en un proyecto superponiendo un entorno AR sobre el real.

Los videos en sí presentan una producción ingeniosa y, según 9to5 Google, el historial de @ WalkingCat en cuanto a filtraciones de Samsung en los últimos tiempos es bastante decente, por lo que es muy probable que estos videos sean reales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS