Gatore lanza un parche inteligente que analiza el sudor y te dice cuándo hidratarte

El ‘Gx Swat Patch’ se adhiere a la parte interna del brazo izquierdo durante las sesiones de entrenamiento, aportando datos sobre la salud y sobre el fitness que el ‘Gatorade Sports Science Institute’ ha ido recopilando durante 35 años de investigación.

Gatorade es una marca comúnmente conocida por sus bebidas isotónicas, pues ahora busca expandir su mercado con un parche que monitorea el nivel de hidratación de las personas a través del sudor. El dispositivo lleva el nombre de ‘Gx Sweat Patch’, es portátil y de un solo uso, y proporciona a sus usuarios consejos sobre una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio.

El parche viene vinculado a una aplicación llamada ‘Gx’, la cual de momento solo está disponible en teléfonos iOS. La app aporta datos de salud y fitness que el ‘Gatorade Sports Science Institute’ ha ido recopilando a lo largo de 35 años de investigación. Asimismo, Gx puede anexionarse a otras aplicaciones como Garmin Connect, Strava y Apple Health, proporcionando información sobre el entrenamiento, la recuperación y la nutrición.

¿Cómo funciona?

El ‘Gx Swat Patch’ se adhiere a la parte interna del brazo izquierdo durante las sesiones de entrenamiento. Este se irá llenando a medida que el atleta vaya ejercitándose y se completará al finalizar el ejercicio.

Una vez rellenado, el parche puede escanearse con la app Gx y revela el perfil de sudor del atleta, indicando datos como la pérdida de fluidos. Basándose en la información proporcionada, la propia aplicación avisa cuál es el grado de hidratación que tiene el usuario y le recomienda qué líquidos debe ingerir.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?

La aplicación se encuentra disponible en la App Store de Apple y es totalmente gratuita, sin embargo, el paquete con dos parches tiene un coste de $24,99 dólares. Su venta solo está disponible en Estados Unidos y en el sitio oficial de Gatorade.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS