Galaxy Ring: ¿Qué se sabe del anillo inteligente de Samsung?

El Galaxy Ring puede ayudarte a mantenerte saludable, organizado y conectado.

Samsung, la reconocida compañía tecnológica surcoreana, ha anunciado el desarrollo de Galaxy Ring, un anillo inteligente que tiene como objetivo ampliar el catálogo de wearables de la empresa. El dispositivo inteligente es parte de un proyecto colaborativo entre Samsung y la compañía japonesa Meiko, conocida por sus placas de circuito impreso de alta calidad. Esta colaboración internacional podría cambiar la cara de la tecnología wearable.

El Galaxy Ring está diseñado para ser un dispositivo portátil destinado a rastrear, medir, monitorizar y recopilar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño de los usuarios. A través de diversos sensores, el anillo recopilará datos de salud que se enviarán directamente a los smartphones de los usuarios, ofreciéndoles una experiencia similar a la de los smartwatches de Samsung, como los populares Galaxy Watch.

¿Cuánto costará?

Una de las incógnitas que aún permanecen sin respuesta es el precio de venta del Galaxy Ring. Aunque no se ha proporcionado información al respecto, se estima que no será un producto económico. 

Tomando como referencia otros anillos inteligentes disponibles en el mercado de marcas competidoras, su precio podría rondar los 300 dólares.

¿Cuándo se podrá comprar el Samsung Galaxy Ring?

Aunque aún no se tiene una fecha concreta de lanzamiento al mercado, se especula que Samsung ya ha iniciado el desarrollo del Galaxy Ring. Es probable que se encuentren en las etapas preliminares, diseñando prototipos en colaboración con socios comerciales. Posteriormente, se evaluará el potencial del producto antes de llegar al mercado masivo.

Los anillos inteligentes representan una opción discreta para aquellos usuarios interesados en las funciones de los wearables pero prefieren un dispositivo más sutil y sin pantalla. En este sentido, el Galaxy Ring de Samsung podría atraer a aquellos que buscan la combinación perfecta de estilo y funcionalidad en un objeto de uso cotidiano.

El Galaxy Ring es un dispositivo que puede ayudar a las personas a mantenerse saludables, organizadas y conectadas.  

Hasta el momento, Samsung no ha confirmado ni negado oficialmente la existencia del Galaxy Ring, pero se espera que más detalles sean revelados próximamente. 

Si el desarrollo del anillo sigue avanzando según lo planeado, es posible que los entusiastas de la tecnología puedan ver su presentación oficial en CES 2024, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.

Te puede interesar: Crean robot para que pueda hacerte compañía mientras trabajas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS