Tesla cae por un acantilado de 75 m y familia entera sobrevive al accidente

Los niños estaban más asustados que lastimados. Los padres presentaron lesiones más graves y fueron trasladados a un hospital 

Una familia que viajaba en un Tesla por una carretera de California, Estados Unidos sufrió un terrible accidente. El vehículo cayó por un acantilado de 75 metros de altura y milagrosamente todos sobrevivieron. ¿Qué fue lo que pasó y cómo es posible que el Tesla resistiera el impacto?

Según los reportes de las autoridades locales, el accidente ocurrió el pasado 4 de abril en la autopista Pacific Coast Highway, cerca de la zona conocida como "Devil's Slide" o "Tobogán del Diablo", un tramo peligroso donde se han registrado varios accidentes fatales por la inestabilidad del terreno y las condiciones climáticas adversas.

 

Todos los miembros de la familia sobrevivieron al accidente en un Tesla Model Y

Dos adultos y dos niños son quienes viajaban en un Tesla Model Y, uno de los modelos más recientes y avanzados de la marca de autos eléctricos fundada por Elon Musk. El vehículo se salió de la carretera y chocó contra una barrera de protección, lo que provocó que se desplomara por el acantilado y diera varias vueltas entre las rocas hasta quedar boca abajo.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y encontraron a loa familia del Tesla con vida, aunque con algunas heridas. Los niños estaban más asustados que lastimados, mientras que los padres presentaban lesiones más graves y fueron trasladados a un hospital cercano. Afortunadamente, ninguno de ellos corre peligro de muerte.

¿Cómo es posible que el Tesla aguantara el impacto? 

Según los expertos, el vehículo resistió el impacto por el diseño y la tecnología del vehículo. Por un lado, el Tesla Model Y cuenta con una estructura reforzada de acero y aluminio que le da una gran rigidez y resistencia a las deformaciones. Por otro lado, el Tesla Model Y tiene un centro de gravedad muy bajo debido a la ubicación de las baterías en el piso del vehículo, lo que le da una mayor estabilidad y evita que se vuelque fácilmente.

Además, el Tesla Model Y está equipado con varios sistemas de seguridad activa y pasiva que se activan en caso de accidente. Entre ellos se encuentran los airbags frontales, laterales y de cortina, los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza, los frenos antibloqueo (ABS), el control de estabilidad (ESP), el control de tracción (TCS) y el asistente de frenado de emergencia (AEB).

Otro aspecto que pudo haber influido en el resultado del accidente es el modo de conducción del Tesla Model Y. Aunque aún no se ha confirmado si el vehículo estaba en piloto automático o en conducción manual cuando ocurrió el choque, algunos testimonios indican que el conductor perdió el control del auto por una distracción o un error humano. En ese caso, el piloto automático podría haber intentado corregir la trayectoria o frenar antes del impacto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS