Facebook trabaja en un reloj inteligente con enfoque social y físico

Un aspecto central de este reloj de Facebook serán las funciones sociales, como enviar mensajes rápidos a través de las plataformas de la empresa.

Facebook ha destacado en los últimos años por desarrollar el Oculus VR y las pantallas inteligentes de Portal, ahora como un fabricante de hardware se espera un nuevo producto, se trata de un reloj inteligente que intenta competir con Fitbit y Apple Watch, propiedad de Google.

The Information dio la noticia y detalló cómo el reloj inteligente de Facebook funcionaría con "una versión de código abierto del software Android de Google". Esto es similar a Oculus Quest 2 y Go, y el informe también revela que la compañía está trabajando para crear su propio sistema operativo para el "hardware futuro".

Además, el reloj tendrá su propia conexión celular en lugar de tener que depender de un teléfono inteligente para acceder a Internet. En iOS, esa experiencia es limitada, aunque la experiencia de usar un dispositivo portátil de terceros es mejor en Android. 

Un aspecto central de este reloj de Facebook serán las funciones sociales, como enviar mensajes rápidos a través de las plataformas de la empresa. Otra característica es el seguimiento de los entrenamientos con amigos o la comunicación con un entrenador. Esto se relaciona directamente con el otro enfoque de salud. Según los informes, Facebook tiene planes de conectarse con otros dispositivos de fitness, como las bicicletas fijas inteligentes de Peleton. 

No se espera un lanzamiento hasta el próximo año con un precio "cercano al costo de producción". Como tal, Facebook extraerá valor del uso del servicio. La compañía está planeando un reloj inteligente de segunda generación "para 2023", lo que revela una cronología agresiva.

Este producto llega cuando Facebook intentó comprar Fitbit en 2019. Por supuesto, la compañía de fitness y wearables optó por una adquisición de Google, que cerró a principios de este año. La supuesta presencia de un teléfono celular integrado en este dispositivo es muy indicativo del deseo de Facebook de no depender de los sistemas operativos de Google o Apple en el futuro. Este reloj se uniría al trabajo de Facebook sobre gafas inteligentes que reemplazan a los teléfonos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS