Facebook está trabajando en un Oculus Quest Pro pero no llegará este año

Si bien Oculus Quest 2 contiene algunas mejoras de rendimiento significativas con respecto a su predecesor, tanto Carmack como Bosworth dijeron que creen que los desarrolladores seguirán dando prioridad al Quest origina

Facebook está trabajando actualmente en mejoras y actualizaciones de sus gafas de realidad virtual, Oculus Quest 2. Parte de este desarrollo es una versión de Oculus Quest Pro, pero las gafas no recibirán ninguna actualización este año. Los ejecutivos de los laboratorios de realidad de Facebook quieren garantizar a los usuarios que Oculus Quest 2 estará disponible y será compatible durante mucho tiempo.

Según UploadVR, el vicepresidente de Reality Labs, Andrew Bosworth, tuvo recientemente una sesión de preguntas y respuestas en Twitter Spaces con John Carmack, quien es el director de tecnología de consultoría de la empresa. Los dos ejecutivos respondieron preguntas de los usuarios de Twitter y discutieron el estado actual de Oculus Quest 2, así como los posibles planes para el futuro.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de Oculus Quest 2, Bosworth señala:
 

“A principios de este año hice una insinuación de una AMA sobre Quest Pro porque tenemos muchas cosas en desarrollo en las que queremos introducir nuevas funciones en los auriculares junto con los tipos que la gente teoriza que querríamos introducir, y eso es un poco lejos todavía. Todavía no va a suceder este año ".

Este fue un esfuerzo para garantizar a los usuarios que Facebook está comprometido con Oculus Quest 2 y que los auriculares serán compatibles en el futuro. Esto viene inmediatamente después de la noticia de que el nuevo título de Resident Evil 4 VR saldrá como una exclusiva de Quest 2 y no estará disponible en el Quest original.

Si bien Oculus Quest 2 contiene algunas mejoras de rendimiento significativas con respecto a su predecesor, tanto Carmack como Bosworth dijeron que creen que los desarrolladores seguirán dando prioridad al Quest original, porque agregaría "siete cifras de usuarios adicionales que podrían comprar su software".

Por lo tanto, el lanzamiento de Oculus Quest Pro podría demorar y no vería la luz del público en 2021.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS