Facebook esta trabajando en su primer reloj inteligente con dos cámaras

La red social de Mark Zuckerberg está buscando moverse a otros mercados y el de los relojes inteligentes será el próximo.

De acuerdo a lo reportado por The Verge, los planes a futuro de Facebook implican el desarrollo de su primer smartwatch, el cual tendrá una pantalla con dos cámaras que además podrán desmontarse para funcionar de manera independiente al smartphone.

El smartwatch de Facebook no se ha confirmado públicamente por la compañía, pero las filtraciones indican que llegará el próximo verano con dos cámaras desmontables de la muñeca para tomar fotos y videos sin necesidad de un smartphone.

Todo el material podrá ser compartido de manera instantánea con Facebook y su suite de apps, Instagram incluido. 

Un smartwatch más inteligente

Una de sus cámaras tendrá como función principal las videollamadas. Por otro lado, otra cámara con autoenfoque estará en la parte posterior para grabar video en calidad 1080p cuando sea separada de la esfera de acero inoxidable. Con esta clase de tecnología, Facebook quiere incentivar a que otras compañías desarrollen accesorios para acoplar el módulo de cámaras de su reloj. 

Este dispositivo representa el primer paso de Facebook en su nueva estrategia para entrar a la competencia del hardware y no solo depender de sus redes sociales y otras plataformas. 

Facebook busca robarle el mercado a Apple

Como parte de su estrategia, Facebook está colaborando con los operadores más importantes de Estados Unidos para dotar a su smartwatch de conectividad LTE, buscando independencia de un smartphone para su funcionamiento.

Además, también se menciona que Facebook está actualmente desarrollando nuevas versiones de su smartwatch para lanzamientos en años subsecuentes. No obstante, también menciona que, aunque es poco probable, Facebook podría desechar todos los planes antes de siquiera darle un nombre oficial al dispositivo.

Esta nueva información complementa los reportes previos de un smartwatch de Facebook con enfoques social y de salud que llegaría este año. Vale la pena mencionar que no es el único dispositivo que Facebook prepara, ya que también están en camino unos lentes inteligentes desarrollados en alianza con Ray-Ban.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS