Eugenio Derbez sufre accidente en el Metaverso que lo dejó con múltiples fracturas

Eugenio Derbez pasó de estar divirtiéndose en el metaverso a la sala de un hospital

Eugenio Derbez se encontraba jugando con unos lentes de realidad virtual cuando de repente tuvo un accidente que le dejó múltiples fracturas en un brazo. 

El famoso comediante informó a través de sus redes sociales que sufrió una caída por la que terminó en el hospital "en los tres hospitales en los que he estado (en Estados Unidos) me han dicho que llega una gran cantidad de pacientes con fracturas por la realidad virtual. Necesitas estar en un espacio totalmente libre, seguro, donde no te puedas tropezar con nada, si no te puede pasar esto”.

Así fue el accidente que sufrió Eugenio Derbez con las gafas de realidad virtual 

Las gafas de VR no te permiten ver alrededor para que solo puedas estar inmerso en el entorno digital, lo cual provoca que pierdas la noción de espacio y que puedas darte algún golpe o sufrir una caída.

Eugenio Derbez se encontraba jugando en un edificio de 100 pisos y estaba parado sobre una pequeña tabla "de repente me tropecé con algo en el piso y a la hora que camino, que doy un paso de lo que mi mente registraba que era una tablita en la que debía estar parado, siento que me tropiezo y me salgo de ahí y la realidad virtual hace que yo piense que comienzo a caer al vacío por esos 100 pisos. Me tropecé y fui a dar con unos escalones. El hecho es que caí con todo mi peso sobre mi cuerpo”, relató el actor.

El actor pudo ver uno de sus huesos fuera de su posición normal en el brazo y aunque no alcanzó a perforarle la piel, fue tan impactante que terminó desmayándose camino al hospital.

Este tipo de accidentes han sido recurrentes, pues según el periódico británico The Guardian, muchas personas terminan chocando con los objetos y muebles de su hogar mientras juegan por lo que ante los diversos reclamos que han hecho los usuarios, Kelly Whittington, directora de Reclamaciones de Propiedad de Aviva en Reino Unido, informó que "estos dispositivos (de realidad virtual) pueden ser una gran fuente de diversión, pero alentamos a las personas a que sean conscientes de su entorno y echen un vistazo a su seguro de hogar para asegurarse de que se adapte a sus necesidades”. 

Los videojuegos de realidad virtual no solo causan accidentes sino también dolores, pues se han registrado numerosos casos como el de un señor que de repente sintió un dolor en la columna cervical inferior después de haber estado jugando un videojuego de realidad virtual donde debía mover los hombros, brazos y cabeza.

Te puede interesar: "La muerte del arte frente a nuestros ojos": Inteligencia Artificial gana concurso de pintura y artistas enfurecen contra el dictamen

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS