Estudiante hace trampa en examen implantándose un micrófono en la oreja

Era su última oportunidad para pasar el examen de ingreso a la universidad así que se implantó un dispositivo Bluetooth para poder lograrlo a toda costa.

La tecnología llegó a transformar nuestras vidas. Las actividades que realizamos comúnmente como interactuar con los demás, trasladarnos de un lugar a otro o hasta copiar en un examen, ya no pueden hacerse a la antigüita. 

Antes era muy común hacer un acordeón o rayarte la muñeca para acordarte de las respuestas de una prueba, pero eso es cosa del pasado y ahora existe una nueva forma de copiar para sacar diez utilizando la tecnología.

Se implanta un chip en la oreja para copiar en examen

Estudiante de la India encontró una forma de copiar implantándose un dispositivo Bluetooth en la oreja para poder tener todas las respuestas y pasar su examen de ingreso a la universidad sin ser descubierto.

El joven quería entrar a la Licenciatura en Cirugía en el Colegio Médico Mahatma Ganhi. Era su última oportunidad de pasar el examen. Ya llevaba 11 años consecutivos reprobándolo, así que estaba desesperado y en su último intento decidió someterse a una pequeña cirugía en la que se implantó el dispositivo, según información del periódico Hindustan Times.

Te puede interesar: Elon Musk desarrollará chip que guarde tus recuerdos y los almacene en un robot o en otro humano

¿Cómo lo descubrieron?

Miembros del escuadrón de vigilancia notaron que el estudiante tenía un teléfono oculto en uno de los bolsillos de su pantalón durante una inspección sorpresa que realizaron. “Al inspeccionarlo, se encontró que el dispositivo se encendía y se conectaba a un dispositivo Bluetooth”, pero al no encontrar más información, decidieron interrogarlo.

El estudiante confesó que un cirujano otorrinolaringólogo le había implantado un micrófono en la oreja de color piel. 

Otro estudiante también fue descubierto gracias a la revisión, sin embargo, su micrófono no estaba implantado sólo superpuesto.

Es muy fácil instalar bluetooth en los oídos. Se adjunta a la oreja temporalmente y se puede quitar. Tal técnica fue utilizada por uno de los estafadores de Vyapam para aprobar su examen médico hace 8 años”, señaló Anad Rai, quien conocía el caso de unos estudiantes que hicieron trampa en exámenes y contrataron personas para poder pasarlos.

Autoridades analizarán el caso para decidir cuál será la sanción para los estudiantes que intentaron hacer trampa. | Wunderstock

El caso de los dos estudiantes se debatirá entre las autoridades para que decidan si deben sufrir las sanciones necesarias por haber intentado hacer trampa, según información de la secretaría de admisiones adjuntas, Rachna Thakur.

Te puede interesar: Elon Musk quiere probar chips en cerebros humanos en 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS