Estos son los ataúdes biodegradables del futuro en los que seremos enterrados

Los ataúdes de madera suelen afectar el medio ambiente 

Por:  Javier Neri

Desde que podemos recordar, los seres humanos son enterrados en sarcófagos de madera. La tradición ha pasado de generación en generación y se ha vuelto una práctica normativa en la industria funeraria alrededor del mundo. Pero, ¿cómo cambiará esto en el futuro? 

Una compañía de los Países Bajos llamada "Loop Biotech" ha destacado en fecha reciente tras presentar su prototipo de ataúdes biodegradables compuestos de hongos, así como una cama interior de mycelium que buscan ser ecológicas y amigables con el planeta. 

La intención de la empresa de tecnología medioambiental es expandir las opciones de las personas en cuanto a camas fúnebres. El arquitecto fundado de la compañía, Bob Hendrikx, compartió para un sitio proambiental que el sector "rogaba por innovación". 

Te puede interesar: Pentágono quiere hacer red universal con satélites de Internet

El producto recibe el nombre de "Loop Living Coocon", hecho con el hongo mycelium, el cual se biodegrada de forma natural en el entorno. Este organismo puede ser hallado en muchos ecosistemas de la Tierra, además de ser estimado como un aportador de beneficios al suelo y sobre todo, a las plantas. 

Encima, la caja funeraria no emite emisiones negativas de carbono, además de prometer descomponerse en aproximadamente 6 semanas. Lapsus importante, ya que un ataúd de madera pueden tomar un estimado de 20 años en descomponerse.

Por el momento, los tipos de sarcófagos desarrollados por Loop Biotech oscilan desde los 500 a 1500 dólares (entre 10 mil y 30 mil pesos mexicanos, aproximadamente). Se espera que con el tiempo, sean mayormente aceptados por los clientes para ayudar a mitigar los estragos que la industria funeraria ejerce sobre el planeta. 

Te puede interesar: Canon lanzará una "cámara transfomer"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS