Este es el primer coche eléctrico en el mundo fabricado solo por mujeres 

El Ford Mustang March-E 2022 fue diseñado en una planta Ford ubicada en el Estado de México.

Por primera vez en la historia ha sido fabricado un coche eléctrico por la mano e inteligencia de puras mujeres mexicanas y talentosas. Fue creado en una planta Ford ubicada en Cuautitlán, Estado de México.

Ford Mustang March-E

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue quien anunció que el auto fue hecho 100% por ellas mismas. El proyecto surgió de su propia iniciativa, por lo que el funcionario aprovechó para mencionar que se trata de las trabajadoras "más eficientes del mundo. Son orgullo de México", a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Se trata de un Mustang eléctrico que utiliza baterías de modelos que son todo un éxito en Noruega, Suecia y Alemania. Este prototipo se exporta a países de todo el mundo por lo que el coche hecho por las mexicanas será todo un éxito a nivel mundial.

Características del Ford Mustang March-E 2022

El Mustang March-E 2022 es un vehículo comprometido con el medio ambiente que será uno de los primeros en "darle la bienvenida a un futuro eléctrico".

El coche cuenta con una asistencia de maniobra evasiva, una cámara 360, control de toque vertical, monitoreo de punto ciego, sistema de control de tracción electrónico, sistema de frenado automático, sistema de monitoreo de llantas, ocho bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas y sonido de alerta para peatones.

Este es el coche eléctrico que tendrá el precio más barato en México

Recientemente circuló la noticia de que el vehículo eléctrico Quantum de origen boliviano será el más accesible en cuestión de precios durante 2023, según información de Ebrard.

Es un automóvil que permitirá además que Bolivia aproveche las reservas de litio las cuales representan el 40 y el 60 por ciento de las sedes a nivel mundial.

Te puede interesar: Mercedes-Benz revela el diseño del G-Wagen, el carro eléctrico del futuro

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS