Este cargador Dcbel te permite alimentar tu casa y cargar tu coche

El r16 puede cargar su vehículo eléctrico hasta 15,2 kW, lo que le brinda aproximadamente una milla de conducción por cada minuto de carga.

Dcbel busca cambiar el juego de la energía con la introducción de su nuevo cargador para vehículos eléctricos, el dcbel r16. Debutando en el estado de California, el r16 es un cargador para vehículos eléctricos que integra múltiples funcionalidades, convirtiendo el dispositivo en un sistema de red inteligente completo.

Dcbel es una empresa de energía que se centra en la integración de la energía solar y su primer producto es el r16. El r16 tiene como objetivo combatir los cortes de energía en el hogar, utilizando la batería masiva de un EV para alimentar una casa durante un corte de energía. Al utilizar un flujo de energía bidireccional, el r16 puede cargar un EV de la red doméstica y suministrar energía a la red doméstica de la batería del EV.

Debido a que la logística de almacenamiento y uso completo de la energía solar es algo complicada en este momento, dcbel ha decidido simplificar un poco las cosas. Los paneles solares requieren un inversor de energía y una batería masiva para almacenar energía que se puede usar mientras los paneles no reciben luz solar.

El r16 actúa como inversor de energía y utiliza una batería EV como almacenamiento de energía. Esto significa que los usuarios solo necesitan el r16 y su EV compatible para poder almacenar y usar energía solar durante un corte de energía.

Hay una salvedad sobre la funcionalidad del r16. En este momento, el único estándar que permite el flujo de energía bidireccional se llama CHAdeMO, y ese estándar actualmente está perdiendo relevancia frente a otro llamado CCS. Sin embargo, se dice que CCS está trabajando para permitir el flujo de energía bidireccional, y dcbel ciertamente actualizará su dispositivo en consecuencia.

El r16 puede cargar su vehículo eléctrico hasta 15,2 kW, lo que le brinda aproximadamente una milla de conducción por cada minuto de carga. El precio comienza en alrededor de $ 6,000 y aumenta desde allí según la configuración. Esto puede parecer caro, pero el r16 ofrece múltiples funcionalidades que pueden proporcionar muchas libertades en lo que respecta a la energía.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS