Esta cámara web es idéntica a un ojo humano

La Eyecam parpadea, mira a su alrededor y observa como un ojo humano normal.

El investigador francés Marc Teyssier ha creado una cámara web con un diseño muy espeluznante, la cual tienen forma de ojo humano y sigue con la mirada los movimientos de los usuarios.

La Eyecam tiene la forma de un ojo humano normal: parpadea, mira a su alrededor, observa.

Es una cámara web antropomórfica que imita un ojo humano que fue construida para desafiar las relaciones que tenemos con los dispositivos de detección que nos rodean. 

Sí, este proyecto podría impulsar a otros creadores a desarrollar mejores cámaras web futuras que interactúen con nosotros a medida que las usamos, pero como señalaron los investigadores, este no era su objetivo principal. El punto, como mencionamos anteriormente, es abrir un debate en torno al tema de estos dispositivos. 

Para mejorar la discusión, el equipo ha puesto su Eyecam a disposición de cualquiera para que la construya como código abierto en GitHub.

Puede crear su propia cámara web ocular y ver por sí mismo lo incómodo que puede hacer que se sienta, o tal vez se sorprenda gratamente.
El equipo compartirá su proyecto Eyecam en la próxima conferencia virtual en línea, CHI 2021.

Y quién sabe, tal vez algún día Eyecam se una a las filas de muchos dispositivos fascinantes que puede comprar para actualizar sus sistemas informáticos. Por el momento, es un tema de conversación interesante, eso es seguro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS