Esta cabra robótica es la nueva moto eléctrica para los futuros vaqueros

Bex es la nueva cabra robot de Kawasaki que se puede montar.

Kawasaki creó un robot motorizado con el diseño de una cabra salvaje que puede llevar pasajeros o transportar carga, aunque no puede alcanzar una gran velocidad. Se trata de un Bex de cuatro patas de color blanco con detalles rojos que te sorprenderá.

Bex fue presentado oficialmente durante la Exposición Internacional de Robots 2022 en Tokio la semana pasada y pertenece al programa Kaleido de la empresa Kawasaki que se dedica a desarrollar robots.

¿Por qué fue creado Bex?

Kawasaki creó Bex para desarrollar un robot que tuviera la agilidad para circular por terrenos que no son fáciles de recorrer. 

La cabra robótica es capaz de bajar su cuerpo y arrodillarse en las cuatro ruedas que tiene en cada rodilla para convertirse en una especie de scooter eléctrico, pero si el terreno se vuelve irregular, puede levantarse y andar en sus cuatro patas articuladas.

Habilidades de Bex

Bex es capaz de cargar 220 libras, alrededor de 99.7 kilográmos, por lo que puede transportar personas pero también otros materiales pesados. Si un humano se sube, puede sostenerse de los manubrios tradicionales que tiene en el cuello.

Bex, la cabra motorizada, le hará la competencia a Spot de Boston Dynamics ya que se trata de un robot de cuatro patas, sin embargo, no puede alcanzar la misma velocidad ni tener la misma agilidad, pero será cuestión de tiempo para que la compañía trabaje en ello.

Te puede interesar: CyberDog es el nuevo perro robot de Xiaomi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS