¿Eres un jugador experimentado? Así puedes acceder a la configuración oculta de tu PS5

Estas opciones te permiten personalizar el mando de PS5 a tu gusto y adaptarlo a tu estilo de juego

El mando de PlayStation 5, también conocido como DualSense, es uno de los elementos más innovadores de la nueva consola de Sony. Su diseño, sus funciones hápticas y sus gatillos adaptativos ofrecen una experiencia de juego única y personalizada. 

Pero ¿sabías que el mando de PS5 tiene una configuración oculta que te permite ajustar aún más sus características? En este artículo te explicamos cómo acceder a ella y qué opciones puedes modificar.

Cómo activar la configuración oculta del DualSense de PlayStation 5 paso a paso

La configuración oculta del mando de PS5 se encuentra en el menú de ajustes de la consola, pero no es visible a simple vista. Para acceder a ella, tienes que seguir estos pasos:

- Enciende la consola y el mando, y ve al menú de ajustes.
- Selecciona la opción "Accesorios" y luego "Mandos".
- En la pantalla que aparece, pulsa el botón "Opciones" del mando.
- Verás que se abre un nuevo menú con el título "Configuración avanzada del mando".
- Entra en ese menú y podrás ver las opciones ocultas que puedes modificar.

Las opciones ocultas que puedes modificar son las siguientes:

- Intensidad de la vibración: te permite ajustar el nivel de vibración del mando, desde apagarlo completamente hasta ponerlo al máximo.
- Intensidad del efecto háptico: te permite ajustar el nivel de los efectos hápticos del mando, que son las sensaciones táctiles que se producen al interactuar con el juego.
- Intensidad del gatillo adaptativo: te permite ajustar el nivel de resistencia de los gatillos L2 y R2, que se adaptan al tipo de acción que realizas en el juego.
- Sensibilidad del gatillo: te permite ajustar el punto de activación de los gatillos L2 y R2, es decir, cuánto tienes que presionarlos para que se registre la acción.
- Sensibilidad del panel táctil: te permite ajustar la sensibilidad del panel táctil del mando, que se usa para realizar gestos o acciones en algunos juegos.
- Sensibilidad del micrófono: te permite ajustar el nivel de captación del micrófono integrado en el mando, que se usa para comunicarte con otros jugadores o con el asistente de voz de la consola.

Estas opciones te permiten personalizar el mando de PS5 a tu gusto y adaptarlo a tu estilo de juego. Puedes probar diferentes combinaciones y ver cómo cambia tu experiencia con cada juego. Recuerda que también puedes acceder a estas opciones desde el menú rápido que aparece al pulsar el botón PS del mando.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS